Ecuador, país de las Orquideas




Estas flores exóticas se dan principalmente en el bosque nublado de Mindo, (noroeste de Pichincha), el Jardín Botánico del Parque de la Carolina de Quito, la Reserva de Orquídeas Pahuma, en el sector de Calacalí; en el Jardín Botánico y de Orquídeas del Centro de Conservación de la Flora Amazónica, en el Puyo; el Parque Nacional Podocarpus, en Loja y Zamora Chinchipe; y en el Orquideario Palphinia, en Zamora Chinchipe.


.


El país registra 219 géneros de orquídeas en ambientes tropicales, subtropicales y en zonas conservadas, sean templadas o frías. Esta flor es considerada una de las más atractivas del mundo, especialmente por sus atributos curativos, ornamentales y afrodisíacos.



“La sorprendente variedad de orquídeas -que habitan en Ecuador- responde a la biodiversidad y variedad de climas y microclimas que se encuentran en la Costa, los Andes, la Amazonía y las Galápagos”, afirmó el biólogo, Oswaldo Haro a la agencia Andes.





Ecuador es el país con mayor biodiversidad del planeta. Entre los años 1999 y 2011 se registraron dos mil 843 nuevas plantas vasculares, es decir, se descubrieron casi tres mil especies de plantas que producen flor.
www.turismo.gob.ec
0