miércoles, 27 de julio de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Arboles con bonitas cortezas

cuidados de las plantas y el jardin: Arboles con bonitas cortezas: "La corteza es el tejido de protección de árboles y arbustos leñosos, los protege de el ataque de hongos, insectos, bacterias y de la desecac..."

Arboles con bonitas cortezas

La corteza es el tejido de protección de árboles y arbustos leñosos, los protege de el ataque de hongos, insectos, bacterias y de la desecación o deshidratación, provocada por cambios en la temperatura y la acción del viento.


La forma y el color de la corteza acompaña a la estructura de ramas y hojas, siendo de gran utilidad ornamental en el jardín o parques.
La ubicación de los mismos, debe realizarse teniendo a consideración, el crecimiento anual de cada ejemplar.
En épocas de otoño-invierno es cuando el color la forma y textura de las cortezas, adquieren protagonismo, veamos algunos ejemplos:

Chorisia speciosa








Quercus suber



Corteza de Alcornoque, Quercus suber Foto de archivo - 5049197




Lagerstroemia





Liquidambar


 Ceiba Petandra





Tilia tomentosa








Pyrus calleryana










Betula alba





Abedul Papyrifera
Click here to see a large version




Eucalyptus cinerea (plateado)









Esta es sólo una pequeña muestra de estos magníficos árboles, que no sólo nos regalan su  sombra en días calurosos, aportan oxígeno al planeta y decoran nuestra casa o cuidad con sus bellos colores, respetemos a nuestro amigo , el árbol!!!!

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...