viernes, 12 de octubre de 2012

Decorar con plantas, en interior de la Casa

Las plantas en la decoración es un elemento indispensable, no importa el estilo de nuestra casa, siempre las plantas le aportarán un toque especial, de calidez, armonía, elegancia,el estar al contacto con la naturaleza con el aporte de algunos ejemplares de plantas, hace de nuestro hogar algo único.




Las plantas dan ese toque especial en la decoración, cuando no sabemos que objeto podemos colocar sobre una mesa, un rincón, o algo que de color en nuestra casa o como separación de distintos sectores, pensamos en plantas y flores.









Por lo general la plantas deben estar situadas en lugares donde reciban mucha luz, pero alejadas del sol, especialmente si están detrás de una ventana o cristal, ya que las hojas pueden secarse o mancharse.













Las plantas de interior purifican el aire de nuestra casa, hay muchas especies distintas de plantas, llamadas de interior, con formas y colores variados, tamaños y de distintos portes, colgantes o estructurales, palmeras, helechos, Dracenas, Ficus, Chamaedorea, Bromelias, croton, Calathea, entre otras.

El cuidado de las plantas y el jardin: Problemas en plantas de Interior

El cuidado de las plantas y el jardin: Problemas en plantas de Interior: Algunas causas que nos preocupan de nuestras plantas de interior, tienen soluc iones fáciles, te daré algunos consejos:       POR FAL...

lunes, 8 de octubre de 2012

Los Brotes germinados

Una buena forma de limentarnos es incorporar a nuestra dieta diaria, el consumo de brotes germinados , allí se potencian las vitaminas y minerles , que es tan necesario para nuestro organismo, te enseño como realizarlo de una manera fácil y rápida.

Germinados


Pablito Martín en Utilísima. Receta: Germinados de alfalfa, lentejas, qu...

La Mandràgora, una belleza peligrosa.

Esta planta posee una flor blanca o lila muy llamativa, pero es una planta tòxica y peligrosa para animales y los niños.http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJzDogawkpSZ2TYRXhB7mlS5N6ykNBQklyWSVMzcoFVwFjHhHM


Cuenta la leyenda...

mandrágora1 La leyenda de la Mandrágora La mandrágora es una peculiar planta de la familia de las solanáceas, y alcanzó su fama en la Europa medieval por sus dones curativos  y por ser el protagonista principal de distintos rituales mágicos. Esta planta tiene una raíz que se asemeja a una forma humana, hecho que acrecentó su fama de planta mágica.
Cuenta la leyenda que la mandrágora que algunos magos utilizaban a la mandrágora por su forma humana, la cual tallaban meticulosamente para darle más realismo, una vez que tenía la forma idéntica a una persona, adoraban esta raíz como si fuera un dios. Se sabe que era utilizada como parte fundamental de rituales, y algunas brujas realizaban ungüentos mágicos con esta peculiar raíz.
Todo esto en la Edad Media.juana de Arco, fue acusada de utilizar estas plantas para realizar brujerìas.
La mandrágora tenía forma humana, y se decía que al ser arrancada de la tierra esta gritaba como una pequeña persona, pero sus gritos eran penetrantes tanto que podría lastimar a quien la arrancara, es por eso que se solía amarrar una cuerda a un perro, para que fue él quien arrancara la raíz.
Recuerda que esta planta es altamente tóxica, incluso con sólo manipularla.
Contiene alcaloides, tales como atropina y escopolamina. Se usaba como anestésico, ya que estas sustancias merman los impulsos nerviosos. En grandes dosis se entraría en coma.

Belleza y Salud | Jardinería | Fertilizante natural | Utilisima.com

Belleza y Salud | Jardinería | Fertilizante natural | Utilisima.com

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...