viernes, 21 de noviembre de 2014

Saccharum officinarum-Caña de azúcar

Es una planta originaria de Nueva guinea y paises de Asia., actualmente se ha extendido a muchos país de clima tropical.
Pertenece a la familia de las Gramíneas o Poaceae.





Es una planta perenne, de tallos altos y gruesos, tiene nudos, la parte que se encuentra entre nudo y nudo, se llama, entrenudos.



En el tallo, se encuentra una parte , esponjosa (médula), de donde se extrae un jugo dulce (sacarosa-azúcar), y otra parte más fibrosa.
Sus hojas nacen de los nudos, son linguadas.
La flor es una inflorescencia, panículas, en forma de espiga.




Posee un sistema radicular importante, raices primarias, son delgadas  muy ramificadas y poco profundas,  y las raices permanentes, son más gruesas, profundas, nacen desde el tallo y crecen rápidamente.



Las cañas se multiplican fácilmente, mediante acodo de un tallo con un nudo y al menos un par de raices,
La caña de azúcar posee, fibra, hierro, carbohidratos, grasas, calcio, niacina, vitamina c.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Trucos para agrandar visualmente espacios exteriores

Si tu jardín es pequeño o irregular, variados trucos o recursos pueden agrandarlo o corregirlo.




  • Colocar objetos grandes en la parte delantera y los pequeños a mayor distancia. Macetas o tiestos grandes, se colocan por delante, los más pequeños por detrás. 

  • Crear un punto focal, colocar un arco, arcada, con plantas trepadoras, de crecimiento amplio y abundante, por delante del jardín, esto creará la ilusión de ser el jardín más amplio y profundo.
  



  • Agrupa plantas según su tamaño y textura, las plantas de hojas más grandes atrás, las más pequeñas adelante, los colores fuertes acercan y los más pálidos o blancos alejan o agrandan.





Colocar elementos verticales, paralelos, o canteros estrechando levemente un camino, 

colocando en el fondo , como punto focal un estanque , figuras de arte o árboles ornamentales.





  


  • Subdivide el jardín y marca transiciones bien definidas entre uno y otros. 




Al formar macizos o arriates , elegir especies de fácil mantenimiento y que acepten podas de formación, siempre que se adapten a tu suelo y clima de cada región.
Un buen recurso, es visitar parques y plazas del lugar.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Patios, balcones y Terrazas a todo color

Animarse a el color!! mostrando colores que transmiten alegría, modernos, con accesorios y flores que ayudan a brindar un ambiente fresco o cálido, el color, hace maravillas...algunas ideas para sus casas...





No es necesario ponerse en grandes gastos, seguro tenemos muchos objetos nuestros, de amigos o familiares, que se pueden reciclar, pintándolos,cambi´ndoles el tapizado, agregando macetas de colores alegres, plantas de temporada, y mucho color!!!!!







Los accesorios, el color de las paredes y el color de los muebles , hacen un lugar especial, para el descanso o reunión familiar , en la casa.
,






Recuerda que el espacio exterior, es una prolongación o integración, si hay ventanas que desde el interior, se puede observar el patio, balcón o terraza.












Decorar ventanas interiores con plantas...

Hay ventanas y ventanales, que dan a lugares o sectores de la casa, que nos incomoda, ya sea por las visules desde el interior o desde el exterior, hacia adentro de la casa. No queremos tapar totalmente las ventanas, sólo parte de ellas, algunas ideas decorativas, pueden ser estas;

jardin interior



Con envases de vidrio, macetas, botellas, jarrones,etc...

ventana.jpg





Añade creatividad, puedes poner algunas botellas de vidrio vacías o llenas de arena, conchas, con perlas o quizás semillas. 



Con macetas o envases de zinc o cerámica...









Al elegir las especies, hay que recordar, las necesidades de cada una de ellas, la temperatura, luminosidad, riego, evitar corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura.


You'll Need A Sunny Window To Grow Herbs Indoors



I have loved this forever - I actually have a photocopy of it from the actual magazine/book it was in...it's been living in my inspiration binder for years and we're totally going to do this in the back hallway window!




https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...