martes, 24 de marzo de 2020

Forma fácil de multiplicar plantas,por esquejes.

LAS PLANTAS SE PUEDEN PROPAGAR DE DISTINTAS FORMAS, SIENDO LAS MÁS COMUNES LA MULTIPLICACIÓN POR SEMILLAS Y LA REPRODUCCIÓN POR ESQUEJES.

LOS ESQUEJES SON FRAGMENTOS DE LAS PLANTAS SEPARADOS CON UNA FINALIDAD REPRODUCTIVA.

Pueden cortarse fragmentos de tallo e introducirlos en la tierra, para producir raíces. Las plantas enraizadas de esta manera serán genéticamente idénticas a sus progenitoras, es decir, formarán con ellas un clon. Existen diferentes formas de hacer esquejes, según la fase del período de crecimiento en que se corten:
  • De brotes: estos esquejes se cortan en primavera de puntas de brotes de crecimiento rápido.
  • De ramas tiernas: se cortan algo más tarde que los anteriores, cuando el crecimiento apical de los brotes se ha hecho más lento, pero todavía están verdes.
  • De ramas semi-lignificadas: estos esquejes se cortan a finales de verano, cuando el crecimiento ha disminuido, y los tallos son más gruesos y fuertes.
  • De ramas lignificadas: se toman de árboles y arbustos de hoja caduca durante el periodo de latencia, cuando la rama es leñosa. Se las conoce también como “estacas”.
  • Usando tijeras de podar de jardín puntiagudas (podaderas), recorta los brotes de la planta. Elige crecimientos relativamente nuevos pero maduros de la planta madre. Elige la longitud del esqueje. Generalmente, los cortes son de 8 a 10 cm (3 a 5 pulgadas) para plantas perennes y de 15 cm a 30 cm (6 a 12 pulgadas) para arbustos. Como el tamaño varía de acuerdo con la planta, es posible que necesites recurrir a la prueba y error otra vez. Cuando hagas los cortes, a menos que se recomiende lo contrario para una planta en particular, corta con un ángulo de 30 grados, dejando el esqueje con una punta.
  • Sacar parte de las hojas , dejando sólo las superiores, colocar en agua por varios días,hasta que de su raiz.
  • Pasar a una maceta con tierra abonada y perlita,mantener los riegos.Cómo reproducir plantas mediante esquejes

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...