viernes, 3 de junio de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Canteros cercanos a las piscinas

cuidados de las plantas y el jardin: Canteros cercanos a las piscinas: "Son el marco de un jardín con piscina, acompañan a lograr un efecto visual importante, que acompaña al entorno del jardín. Son un punto foc..."

Canteros cercanos a las piscinas o estanques

Son el marco de un jardín con piscina o estanque, acompañan a lograr un efecto visual importante, que acompaña al entorno del jardín.
Son un punto focal de gran impacto, con diferentes forma y dimensiones, tanto a pleno sol como sombra parcial, deben ser plantas con gran resistencia al sol, al agua y al viento.





Hemerocallis

Las plantas pueden ser de distintas alturas, texturas y formas, con flores o sin ellas, pudiendo ser gramíneas, bulbosas o herbáceas, combinando con flores de temporada.

Los canteros al borde de las piscinas también pueden ser útiles para ocultar sectores de bomba de agua, motores , de herramientas o para sectorizar zonas del jardín.
Las plantas que se utilizan son variadas, según el clima del lugar donde vives, algunas de ellas pueden ser:

Gramíneas







Agapanthus









Nerium oleander



Nemesia






Palmeras



Duranta





Lirios






Hortensia




Penisetum



Rosales












Abelia







Plumbago



Gazanias



Petunias



Pensamientos





Geranios



Son innumerables las combinaciones que podemos realizar, con plantas de floración de temporada, lo aconsejable es mantener un cuidado de limpieza, poda y control de plagas, abonar peiódicamente, mantener el riego y sacar las flores y hojas secas.



Puede agregarse una iluminación entre las plantas, esto permitirá un atractivo paisaje por las noches, la iluminación debe ser especial para soportar la frecuentes salpicaduras del agua de la piscina.

miércoles, 1 de junio de 2011

Decoración | Jardinería práctica | Combinación de plantas de interior | Utilisima.com

Decoración | Jardinería práctica | Combinación de plantas de interior | Utilisima.com

Decoración | Jardinería práctica | Alelíes en maceta doble | Utilisima.com

Decoración | Jardinería práctica | Alelíes en maceta doble | Utilisima.com

cuidados de las plantas y el jardin: Catalpa un bonito árbol con flores

cuidados de las plantas y el jardin: Catalpa un bonito árbol con flores: "Es un decorativo árbol caducifolio , de crecimiento rápido y vigoroso, se utiliza en espacios amplios, en veredas, parques o jardines , ya q..."

Catalpa un bonito árbol con flores

Es un decorativo árbol caducifolio , de crecimiento rápido y vigoroso, se utiliza en espacios amplios, en veredas, parques o jardines , ya que su copa densa alcanza a entre8-12m de altura y 5-8m de diámetro.
Su nombre científico es Catalpa bignonioides.


.


El nombre popular Catalpa Americana. Pertenece a la familia de las Bignonáceas, originario de Estados Unidos.
Su copa tiene forma redondeada, sus hojas son grandes de forma acorazonada verde intenso y se amarillean en el otoño..
Las inflorescencias son flores acampanadas blancas-rosadas, grandes y vistosas, a principios de verano.
Los frutos se encuentran en una vaina grande.

Resiste  el frío del invierno, se debe colocar para su cultivo a pleno sol.
Tolera casi todo tipo de suelos, permeables, con abundante materia orgánica.
Se multiplica por semillas bajo cristal en primavera o por estacas de 10-15cm en verano, colocadas en turba y arena.
También se puede reproducir mediante injerto.








Es recomendable realizar una poda suave luego de la floración.
Si hay espacio en tu jardín , no dejes de tener este bonito árbol, será una verdadera atracción cuando está en flor, atraerá mariposas y colibriés o picaflor y proporciona una bonita sombra.


lunes, 30 de mayo de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Los 10 paises más Ecológicos del mundo

cuidados de las plantas y el jardin: Los 10 paises más Ecológicos del mundo: "Este es el ranking realizado entre 163 paises del mundo en el 2010: 1- Islandia (93,5) : en varios de los indicadores logra la puntuación..."

Los 10 paises más Ecológicos del mundo



Este es el ranking realizado entre 163 paises del mundo en el 2010:


1- Islandia (93,5): en varios de los indicadores logra la puntuación máxima, como el acceso al agua en buenas condiciones o las emisiones de GEI per cápita. Sus mayores puntos débiles son la contaminación del aire y su efecto sobre los ecosistemas.

 








2- Suiza (89,1): es una de las naciones más ricas del mundo en términos de PIB per cápita. Eso se nota en la buena calidad de su saneamiento y gestión del agua potable o en el cuidado de los ecosistemas. Como calificación menos buena, destaca también la contaminación del aire y su efecto sobre los ecosistemas.


3- Costa Rica (86,4): su gran riqueza natural le permite vivir en buena parte del ecoturismo. Sus responsables han evitado la deforestación que asola a varios países latinoamericanos y, por ello, logra una buena puntuación en las categorías forestales, agrícolas o pesqueras. La polución del aire también juega en su contra.

- -

4- Suecia (86): logra altos estándares de proteccionismo, teniendo buenos resultados en la mayoría de los indicadores relacionados con la salud humana. Entre los puntos negativos, su contaminación del aire o su protección de las áreas marinas.


5- Noruega (81,1): otro de los países más ricos del mundo que logra el top. Obtiene un 100 en calidad de agua o en gestión forestal. Sin embargo, su producción petrolera en alta mar genera una cantidad importante de GEI.
Oldenvatnet Noruega


6- Isla Mauricio (80,6): un país de indiscutible belleza natural que vive en buena parte del turismo de calidad. Este hecho se refleja en la buena puntuación de su salud medioambiental o en la vitalidad de los ecosistemas. La protección marina o la contaminación del aire son sus aspectos más débiles.


7- Francia (78,2): logra buenos resultados en gran parte de los indicadores que afectan a la salud humana, aunque falla en varios de los relacionados con el cambio climático o la contaminación del aire.


8- Austria (78,1): registra también uno de los PIB per cápita más altos del mundo y, por ello, no resultan extraños los buenos resultados en los principales indicadores de salud y medio ambiente. La contaminación del aire es también una de sus "bestias negras".


9- Cuba (78,1): obtiene buenos resultados en indicadores como la calidad del saneamiento y el cuidado de sus bosques, pero falla en la protección marina o en la contaminación del aire.


10- Colombia (76,8): conserva en buen estado una gran parte de su superficie y tiene una de las mayores biodiversidades del mundo. La polución también es uno de sus peores indicadores.

Algunos países lamentablemente han bajado su calificación, estos hermosos lugares son obra de la naturaleza, debemos cuidarlos y ser conscientes que todos podemos poner nuestro pequeño granito de arena, para poder vivir en un mundo mejor, es nuestra única casa, la que van a heredar nuestros hijos y generaciones futuras, tomemos conciencia por el bien de todos.
Una gran admiración a los habitantes de estos 10 países que ya han comenzado su obra con el medio Ambiente Mundial.
Fuente texto parcial: consumer eroski.


https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...