sábado, 3 de noviembre de 2018

10 plantas trepadoras

10 Plantas trepadoras las más recomendadas.


No dejes de ver todas las opciones que daré a continuación para que puedas seleccionar las más lindas plantas trepadoras con flor para tu hogar.

1. . Ipomea o Campanilla

Lindas flores blancas y azuladas en forma de campanillas; si la ayudas con tutores podrá crecer hasta 2 o 3 metros. Siémbrala en primavera y te dará muchas flores en verano y otoño.
14 Campanilla
14 Campanilla 2


2. Jazmín Chino

El jazmín no sólo es delicadamente hermoso por sus pequeñas florecillas blancas, además tiene ese aroma embriagante y seductor que no tiene términos medios: o te encanta o lo aborreces. Crece bien pegadito a la pared y mantiene sus hojas verdes todo el año.
01 Jazmín



3.Diplademias

Hay muchas variedades y con flores de diversos tamaños y colores, muy lindas todas. Gusta de crecer en forma de espiral y hacia arriba, por lo que quedará muy bien si la colocas en una maceta grande y la ayudas a enrollarse con un tutor de madera o hierro en forma cónica para que vaya rodeándolo a medida que crece.
03 diplademia
03 diplademia 2

4. Buganvilla

Es una de mis favoritas por el vivo color de sus hojas –parecen flores, pero en realidad son hojas modificadas-: van desde el rojo y el naranja, hasta intensos fucsias; también las hay de colores pasteles y blancas, muy delicadas. Requiere mínimos cuidados, pero no es de hoja perenne.
04 buganvilla
04 buganvilla 2

5. Rosales Trepadores

Las espinas de las rosas sirven para mucho más que para pincharnos los dedos cuando intentamos cortarlas. También son útiles para aferrarse a enrejados y pérgolas. Hay rosales de hojas simples o compuestos y de infinidad de colores. Todos florecen profusamente y tienen un aroma muy delicado.
05 rosal trepador
05 rosal trepador 2

6. Enamorada del Muro

En realidad se llama Ficus Pumila, pero su sobrenombre indica que es perfecta para cubrir grandes paredes por su crecimiento rápido y de poco mantenimiento. Esta especie no tiene flores propiamente, pero sus hojas cambian de color según la estación, tornándose naranjas y rojizas en otoño.
06 enamorada del muro
06 enamorada del muro 2

7. Glicina

Hermosísimas las flores de esta trepadora, de color tan avasallante como su aroma. Crece en racimos contundentes, como lo son también sus raíces y ramas. Tomar esto en cuenta al decidir dónde sembrarla.
07 glicina

8. Passiflora

Ya he hablado de estas hermosas plantas trepadoras en publicaciones anteriores. Sus flores son alucinantes y su fruto es comestible. Muy recomendada para cubrir enrejados.
08 passiflora
08 passiflora 2

9. Madreselva

Otra planta trepadora de fruto comestible y flores muy curiosas y perfumadas que aparecen en el otoño. Se adapta a cualquier suelo y crece muy rápido. Hay que mantenerla a raya con podas programadas.
09 madreselva
09 madreselva 2

10. Campsis o Trompeta

Sus flores naranja en forma de trompeta son muy graciosas y alegres. Tiene una fuerte raíz, dato a tomar en cuenta para no sembrarla muy cerca de tuberías o suelos que puedan levantarse. Es de hoja caduca.
10 campsis
10 campsis 2

11. Uña de Gato

Le encanta el sol y el suelo enriquecido. Un poco delicada en climas muy fríos, pero sus flores amarillas bien valen el cuidado que demanda.
11 uña de gato

12. Clematis

Esta planta cuyo nombre se parece más a una enfermedad inflamatoria que a un arbusto tan bonito, crece más en forma horizontal que vertical, por lo que se recomienda plantar para cubrir muros de poca altura o delimitar áreas del jardín.

12 Clematis
12 Clematis 2

domingo, 28 de octubre de 2018

Machiguá: Petrea volubilis (www.riomoros.com)





Petrea subserrata-volubilis,



FamiliaVerbenaceae



Planta trepadora perenne, que puede alcanzar los 12 metros de altura es de rápido crecimiento, flores delicadamente perfumadas.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...