domingo, 3 de julio de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Las plantas con flor de interior

cuidados de las plantas y el jardin: Las plantas con flor de interior: "Muchas de ellas pertenecen a la región tropical o sub tropical, que se adaptan a nuestras casas, especialmente en interiores muy iluminados,..."

Las plantas con flor de interior

Muchas de ellas pertenecen a la región tropical o subtropical, que se adaptan a nuestras casas, especialmente en interiores muy iluminados, con elevada humedad y lejos de lugares ventosos o cerca de fuentes de calor.
Los factores predominantes para que las plantas llamadas de interior florezcan, es darles la temperatura, humedad, luz y abonarlas antes de la floración.

Resultado de imagen para violeta de los alpes
Resultado de imagen para violeta de los alpes

Violeta de los alpes


Aphelandra

Kalanchoe

Anthurrium


Resultado de imagen para violeta africana

Saintpaulia-violeta africana

Begonias

Al elegir las plantas debemos tener en cuenta el lugar y el espacio que tenemos, así decidiremos el tamaño de la planta, chica si es para una mesa, estante, jardineras de ventanas, colgantes, o grandes si es una planta para un rincón , porches,  elegiremos un ejemplar único o maceteros grandes.

Por lo general las plantas de interior se deben cultivar con temperaturas promedio de 15°-24° y alta humedad ambiental.

VIOLETA PERSA



Las mezclas pueden ser en proporción 3:1:3 o 3:1:2 partes iguales de Resaca-tierra- perlita o Turba- tierra - arena o Compost-tierra-resaca.
Aplicar 1 vez al mes fertilizante líquido en el agua de riego.
Para aumentar la humedad ambiental se puede colocar un recipiente con piedras o guijarros cerca de la planta ,

tóxicas


Amarillis- Amaryllis hippeastrum sp








BromeliaGUZMANIA

Siempre hay que hacer las mezclas para lograr el sustrato correcto con resaca o tierra mejorada que le otorgan nutrientes, la turba le aporta retención de agua y aireación y la arena facilita  el drenaje.
Algunas especies de plantas prefieren un riego por capilaridad, es decir desde la base, colocando la maceta en un recipiente de agua , que llegue hasta la mitad de la misma por unos minutos, dejar escurrir bien el agua luego al retirarlo.
Otras, como la guzmania, el riego se hace por el cogollo central y axilas de la planta, con agua de lluvia.

Pueden ser afectadas por ácaros, cochinillas y enfermedades fúngicas.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...