sábado, 14 de julio de 2012

El cuidado de las plantas y el jardin: Muros bajos con flores

El cuidado de las plantas y el jardin: Muros bajos con flores: Un muro de ladrillos, piedra, o cemento, puede adquirir un aspecto diferente si colocamos plantas trepadoras o colgantes con flores .   ...

Muros bajos con flores

Un muro de ladrillos, piedra, o cemento, puede adquirir un aspecto diferente si colocamos plantas trepadoras o colgantes con flores .


 http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRITEN8LA9_s_ParIPmyc0bS9NrJVfrVEfYTYPI2QtxDUL0lzehMw&t=1
Algunos muros bajos, pueden hacer de separación,  como división de dos zonas de jardín, jardines con distintos niveles del terreno o como objeto decorativo en entradas a la casa, entre la calle y el jardín.
 http://img.wallpaperstock.net:81/wallpapers/thumbs1/5844wide.jpg

 
La forma puede ser simple, geométrica, escalonada de mayor a menor, de estilo clásico, moderno, lisos y planos, donde se colocarán plantas trepadoras o varias macetas , soportes colgantes con flores  o con cavidades algo profundas en su interior, quedando las plantas como objeto decorativo, colgando a ambos lados del muro, aportando color y textura, en la parte superior del muro.

 
La profundidad en la parte superior de los muros bajos que se utilizan como contenedor de las plantas, debe ser proporcional al tamaño que éste tenga y las distintas variedades y especies de plantas que se han elegido para formar parte del diseño.



La profundidad debe ser entre 15-30cm, si se colocan plantas de crecimiento pequeño y bajo, con raices poco desarrolladas, y será más profundo 40cm-60 cm, si se opta por plantas de porte medio, como arbustos, coníferas y árboles pequeños.
Los muros deberán tener en su interior un tratamiento especial impermeable para poder contener el sustrato y las plantas.
 http://www.bulhufas.es/hogar/wp-content/uploads/2009/12/Plantas-trepadoras.bmp

Hay muros de terraplén, de fácil construcción, con piedras, rocas, maderas, lajas entre otros elementos de construcción, utilizando distintas variedades de plantas ornamentales o como un sector de plantas aromáticas o para un pequeño huerto.
Los riegos deberán ser limitados, para evitar el encharcamiento de las raíces, también las plantas deben ser resistentes, ya que permanecerán a la intemperie, las plantas de temporada son muy útiles y recomendables para estas circunstancias.

 

Una ventaja de utilizar estos muros bajos es que las plantas estarán más resguardadas y cuidades de enfermedades y plagas que las que se cultivan en el jardín.
Los cuidados deberán ser similares a los de las plantas en macetas, no siendo así para aquellas que adornen y cubran muros más altos y lisos, sin cavidad para colocar las plantas.
Al realizar la plantación, se deberá solicitar información en los viveros de la zona, para elegir las variedades más recomendables en tu cuidad.


 .


domingo, 8 de julio de 2012

Grevillea Lanigera

Es una bonita planta perenne, muy resistente, de porte bajo, llegan a medir entre 0.70cm-120cm tanto de alto como de anchura especial para borduras y balcones, sus ramas son arqueadas y caen en forma de cascada. Es un arbusto que toma forma redondeada, muy decorativo para colocar en macetas y jardineras.






 Grevillea thamborita

 Grevillea mounth tamboritha
Es originaria de Australia.
Pertenece a la familia Protacea.
Requieren sol de 4-5 horas diarias aproximadamente , soporta las bajas temperaturas, necesita un suelo suelto, fertil con la incorporación de azufre y potasio, abono orgánico y tierra negra, los riegos deben ser moderados.







Presenta una floración de color rosa-fucsia y crema, las flores son pequeñas y axiales, florece abundantemente desde la primavera hasta el otoño.
El follaje es compacto denso, acicular,alterno, de color gris-verde.
Es una planta que atrae abejas y mariposas.




https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...