martes, 8 de octubre de 2019

RECETAS NATURALES orgánicas contra las plagas del jardín

Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.



Comparto con ustedes algunas recetas caseras que son efectivas para el tratamiento de algunas plagas, y cuyos ingredientes solemos tenerlos en casa: Realizar insecticidas o fungicidas caseros,nos permite colaborar con la ecología y el medio ambiente, se puede utilizar para las plantas de nuestro jardín u hogar y en la huerta sin peligro de contaminación en frutas y verduras, hay que recordar que su uso debe ser más prolongado y de forma repetitiva para lograr buenos resultados.

 Puré de Ortigas o Consuelda Sirve para eliminar los pulgones cochinillas ácaros y como fertilizante. 200 gramos de ortiga 10 litros de agua Recipiente Coloca dentro del recipiente la ortiga y el agua. Deja reposar alrededor de 3 o 4 días y estará listo para usar. 
Solución de ajo 
Elimina pulgones mosca blanca y hormigas Dientes de ajo 10 Agua 5 cucharadas de vinagre Olla o cacerola Colocar varios dientes de ajo dentro de una olla con agua y dejar reposar un día entero. Llevar a fuego lento y cocinar durante unos 5 minutos. Dejar enfriar, agregar el vinagre y aplicar donde sea necesario.
 Alcohol de ajo Elimina ácaros, pulgones cochinillas y gusanos 5 dientes de ajo 300 cc de alcohol fino 700 cc de agua Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar durante unos 2 o 3 minutos. Para conservarlo en buenas condiciones, colocar en un frasco con tapa dentro de la heladera. Solución de cáscara de cebolla
 Elimina y controla pulgones y hongos. 2 o 3 cebollas, solo la cáscara 1000 cc de agua caliente Colocar las cáscaras de cebollas en el agua y dejar reposar 2 horas antes de usar. 

Solución de tabaco Controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja 60 gramos de tabaco o 10 cigarrillos 1000 cc de agua 10 gramos de jabón blanco neutro Se colocan todos lo ingredientes dentro de un recipiente y se deja macerar 24 horas. Luego se filtra y se diluye en 3 litros de agua. Se puede usar pulverizándolo o pasándolo sobre las hojas con ayuda de un algodón o esponja. 

Preparado con polvo de hornear Combate pulgones, cochinilla y oidio. 1 cucharada de polvo de hornear o bicarbonato de sodio 1000 cc de agua 1 cucharada de ralladura de jabón blanco neutro Mezclar todos los ingredientes y usar cada 7 días, durante 3 meses. 
Solución de lavanda y orégano Elimina y repele hormigas 300 gramos de hojas de lavanda (frescas), 100 gramos de secas, 50 gramos de Orégano. 1000 cc de agua Preparar una infusión con los dos ingredientes y pulverizar sobre las plantas atacadas. 
Solución de ajo y aceite Controla gusanos, orugas y mosca blanca 90 gramos o 1 cabeza de ajo triturado o picado 2 cucharadas de aceite mineral o de oliva 500 cc de agua 1 cucharada de jabón blanco rallado o en líquido biodegradable. 

Resultado de imagen para plagas pulverizaciones

Plantas que nos ayudan, se pueden combinar con otras especies de tu jardín. Ajedrea: aleja a los pulgones y a los gorgojos de las plantas leguminosas. Ajenjo: aleja a los insectos del jardín. Resulta eficaz para combatir el escarabajo de la patata. Albahaca: para evitar el hongo Mildiu planta albahaca entre tomates, pimientos y pepinos.
 Capuchina: ahuyenta a pulgones y otros enemigos de especies ornamentales y frutales. Cebollino: muy efectivo contra todo tipo de plagas. Asócialo con las zanahorias. Hinojo: ponlo bajo los árboles propensos al pulgón (cerezos, ciruelos, manzanos, perales...). 
Ipomea: además de dar belleza, evita que las hormigas suban a los pulgones de los tallos tiernos de los árboles. 
Perifollo: ahuyenta plagas y mejora el sabor del rábano y del nabo. También aleja el mildiu. Romero: plántalo por todas parte, en especial con las coles, judías y zanahorias.
 Ruda: ahuyenta a los roedores.
 Cerca de los rosales y frambuesos. Salvia:aleja muchos insectos, pero ayuda a la polinización ya que sus flores son visitadas por las abejas. 
Tagete y Ortiga: ahuyenta plagas aéreas y de raíces, como isocas y gusanos grises. 


Sandra Gómez

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...