domingo, 16 de junio de 2019

.Anguloa uniflora


FICHA TÉCNICA

Nombre científico o bien latino: Anguloa spp.
Nombre común o bien vulgar: Anguloa, Orquídea tulipán, Cuna de Venus
Familia: Orchidaceae (Orquidáceas).
Origen: Selvas húmedas de las montañas de Sudamérica: Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.
Etimología: El género fue nombrado en honor de Don Francisco de Angulo, Directivo General de Minas del Perú en el siglo XVIII.
Anguloa spp Ficha Técnica Y Cuidados
Anguloa spp Ficha Técnica Y Cuidados
La flor se semeja al tulipán, de ahí su nombre común de Orquídea tulipán.
El nombre de Cuna de Venus es por el labelo articulado que se «balancea» en el centro de la flor, como un bebé en su cuna.

ANGULOA ES UN GÉNERO CON UNAS ONCE ESPECIES DE ORQUÍDEAS EPÍFITAS SIMPODIALES, CIERTAS, TERRESTRES.

Hojas de cuarenta a ochenta cm de largo, con pliegues, lanceolodas, sobre pseudobulbos muy grandes.
Estas plantas se identifican por tener grandes pseudobulbos, los que pierden sus hojas de año en año (siendo estas hojas delgadas y alcanzando hasta un metro de longitud), entrando de esta manera la planta en un estado de reposo.
Cuando renuevan su desarrollo, asimismo aparecen las flores (aflorando de los pseudobulbos), tal como los nuevos brotes.
Las flores con los pétalos y sépalos forman especies de copas con un labio erecto y balanceado y cuatro polinias en estípite alargado y cuadrangular conectado a un viscidio redondeado.
El polinizador natural de este género es una enorme abeja macho (euglossine) que al salir de la flor entre el labio y la columna arrastra consigo el polen.
La floración dura un mes.
Longevidad: La planta puede vivir de tres a diez años.

CUIDADOS

Luz: Cerca de una ventana, mas jamás deben ponerse bajo la luz directa del sol, puesto que se quemarían las hojas de forma fácil.
Temperaturas: La temperatura inmejorable para su cultivo cambia entre los 12°C y 16°C en las noches y entre 20°C y 25°C en el día.

UNA EXTENSA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ENTRE EL DÍA Y LA NOCHE Y EL FRESCOR INVERNAL DEJA QUE SE GENERE LA FLORACIÓN.

Humedad ambiental: Humedad alta, mas no pulverice, la vaporización con agua mácula las hojas, ponga las Anguloas sobre grava mojada. En lugares con mucha humedad requieren una brisa continua de aire para eludir una saturación excesiva de esta.
Riego: dos veces a la semana, hasta la caída de los hojas, entonces, cada diez ó doce días.
El exceso de agua mácula sus hojas y pudre raíces y pseudobulbos.
Abonado: Fertilizante equilibrado, que aporte lo mismo de ázoe, fósforo y potasio, así sea soluble o bien foliar. A lo largo del desarrollo, agregar un abono líquido para orquídeas cada 3 riegos.
Trasplante: De año en año o bien cada dos años, debido a la descomposición del sustrato (un sustrato descompuesto afecta el drenaje y contribuye a la pudrición de las raíces), o bien ya antes en dependencia de cada caso en particular.
La temporada ideal es final del invierno, a una maceta de plástico o bien de terracota horadada con un sustrato compuesto de cortezas, lignito de leña, perlita y turba.
Multiplicación: Por división de mata, en otoño.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...