domingo, 29 de diciembre de 2013

2014 año de la Huerta Familiar

Podemos tener nuestra propia huerta, en jardines, terrazas y balcones, en una simple maceta también...

Debemos preparar el sustrato, debe ser compuesto por tierra fértil, compost, resaca y perlita, bien aireado, suelto y esponjoso. Según la época del año, elegiremos las semillas o plantines que más nos agrade, respetando la forma y distancia entre planta y planta o entre las semillas, algunas se esparcen directamente sobre el sustrato , otras se debe realizar con un lápiz un pequeño hoyo en el suelo de plantación , colocar allí al menos 2 semillas por orficio y cubrir con la tierra, regar suavemente luego de sembrar.
También se puede adquirir en los comercios, bandejas de semillero, hace más fácil luego el trasplante de la plántula al lugar definitivo,.
Tanto en el suelo, en mesa de cultivo o en macetas, debe colocarse en un lugar fresco y con buena luminosidad los primeros 2 meses.Se debe regar a diario, hasta que las semillas germinen.
Cuando las plantas tengan como mínimo 2 hojas se puede colocar a pleno sol.
Fertilizar las plantas cuando comiencen su total desarrollo, cuidarlas de las plagas con productos que no sean nocivos para la salud, intentar realizarlos  a base de ajo, cebolla, purín de ortigas, brotes de tomateras, agua y jabón neutro, cola de caballo, ajenjo, brotes de lavanda, ruda, entre otros.



https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...