viernes, 1 de mayo de 2020

Un Jardín a la sombra.

  • Las plantas de sombra generalmente tendrán hojas de gran porte, ya que las necesitan para absorber la poca luz que en teoría van a recibir.
  • Algunas serán plantas sin flores, aunque encontrarás también algunas de flores pequeñas, muy bonitas y de diferentes colores.
  • Necesitarán tierra con buen abono y que esté húmeda constantemente. Esto no quiere decir encharcada, todo lo contrario. Al no estar expuestas al sol directo, la tierra tardará menos en secarse, pero debes estar atenta de que esté en buenas condiciones de humedad, sin ahogarla para que se mantenga el mayor tiempo posible.

El Helecho


Helechos para macetas en 2020 | Plantas jardin, Plantas de sombra ...




Todas y cada una de las numerosas especies que conforman este tipo de vegetación, se han adaptado a vivir en áreas de sombra o semisombra, ya sea en exterior o interior.

Y respecto a esta última ubicación, los helechos se han convertido en una de las plantas más populares en decoración de interiores gracias a la distribución de sus hojas.

El rasgo común es que son alargadas, estrechas y de apariencia elegante, son las más comercializadas

. El tallo es subterráneo y cuenta con una particular reproducción por medio de “esporangios”.

Los helechos se suelen cultivar en macetas colgantes o en sectores sombreados de jardines tropicales.

Hay muchas variedades de helchos, algunos epífitos.

Helecho nido de pajaro-Asplenium Nidus-Asplenium Australasicum ...


Portal Cool Helecho de Staghorn (Platycerium Superbum) - 25 fresco ...

Esta planta de sombra proviene de bosques umbrosos, matorrales de zonas lluviosas y terrenos pobres de regiones como la mediterránea o la tropical. Necesita un clima templado y una humedad elevada para crecer.

El Potus Epipremnum aureum // Epipremnum pinnatum

Conocida como potos, esta planta es muy popular dada su sencillez de cultivo y mantenimiento. Es una especie muy resistente y rebrota con suma facilidad.

Además, a diferencia de otras plantas de sombra, va a requerir cierta cantidad de luz para vivir.

Potus Colgante Bols 18 $220 San Miguel Planta De Interior - $ 375 ...

En cuanto a su crecimiento, debes saber que el poto busca luz solar desarrollando para ello unos tallos muy largos recubiertos de hojas pequeñas. Éstas son de color verde con manchas blanquecinas y según la iluminación que reciben, aumentarán o no de tamaño.

Plantas de interior: El Potus, una ayuda para purificar el aire ...

Se la considera una planta de sombra o semisombra dado que no tolera luz solar directa, pues podría quemarse. Por ello, se recomienda ubicarla en locales relativamente luminosos o espacios como ventanas.


Las begonias son plantas de follaje perenne que destacan por su preciosa floración. 

Esta vegetación presenta raíces fibrosas, hojas redondeadas y tallos carnosos. 

Hay muchas variedades de BEGONIAS, algunas se destacan por su follaje, forma , texturas y colores, otras por sus hermosas flores de variados colores.

Las flores de la begonia pueden variar de color: blanco, rosa, rojo e incluso amarillo. Florece durante todo el año, lo que ofrece una amplia variedad de oportunidades de decoración, incluso en los periodos de más frío.

Cómo Cultivar Begonias: Variedades, Cuidados, Propagación Y Más

Begonia Rex - $ 290,00 en Mercado Libre

Las begonias no son demasiado exigentes. Deben regarse de forma moderada durante el verano y reducir los riegos en la época de reposo a una vez por semana o cada 10 días.

No toleran los encharcamientos, ni el frío.

En invierno llevar a sitio algo cubierto,debajjo de una galería o en el interior de la casa, cerca de una ventana con buena luminosidad.

Hosta

También la llaman “Hermosa” y es fácil ver por qué. Sus hojas en forma de corazón en tonos verdes, azules, con surcos más claros, son más que decorativas. Se dan muy bien directamente en la tierra, a la sombra de árboles de gran tamaño. Son muy susceptibles a ser atacadas por caracoles.

03 Hosta

Variedad de Hostas | Plantas

Son plantas espectaculares, con follaje ,uy variado en cuanto a sus colores, diseños y texturas.

 La floración comienza a principios de verano donde emergen algunos tallos de flor con unas campanitas de color blanco y que suelen durar bastante tiempo.

Estas variedades de hostas matizadas queda bastante bien y atractivas si las colocamos a la sombra. El color blanco ofrece luminosidad en las zonas más oscuras. Es perfecta para colocar en lugares como balcones y terrazas con orientación a la sombra.

Se aconseja plantar debajo de un árbol para que éste le proporcione sombra y cree un pequeño ambiente con humedad. También hay que saber qué variedad estamos plantando, dado que hay algunas que son de un tamaño más pequeño y necesitan de mayor cantidad de rayos de sol. Lo primero es conocer bien la especie que estamos cultivando para poder acertar mejor con los cuidados que necesita.

 Acer palmatum

Ubicación: Exterior

Deben estar en el exterior durante todo el año, pero evitando el sol directo y las horas de máximo calor (sobre todo en verano). Es común que las puntas de las hojas se “quemen” con facilidad tanto por el sol como por la exposición a corrientes de viento seco, por lo que el mejor lugar es una zona fresca de penumbra o semisombra con mucha claridad.

Acer Palmatum (Terrón 10/15 Lts)


Amazon.com : Acer palmatum dissectum atropurpureum RED LACELEAF ...

Aguanta bien las heladas hasta – 10ºC, ya que necesita pasar un período de frío para asegurar una brotación en la época adecuada, ya que la utilización de invernaderos o algún tipo de protección puede adelantarla y delibitar al árbol.

No soporta la sequía y sus raíces necesitan una humedad regular y permanente, por lo que se debe regar de forma abundante cada vez que se seque la superficie de la tierra, hasta que el agua salga de los agujeros de drenaje. Sin embargo, es mejor no pulverizar las hojas ya que podemos tener un problema de hongos.

Abonado: Frecuente en primavera y suave en otoño.

La Permacultura �� || Conoce un Huerto 100% Ecológico



Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...