miércoles, 14 de octubre de 2020

Como podar rosales en invierno.

Como podar rosales en invierno.

Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.La poda de rosales es una de las labores más importantes durante el invierno. Se realiza en julio o principios de agosto, ya que es el período donde las plantas están en un receso vegetativo profundo, por lo que los cortes son más “inofensivos” y nos aseguran una buena cicatrización en primavera.

Usa los siguientes criterios para realizar esta poda:
CRITERIOS GENERALES1. Corte: La forma correcta de hacer el corte es siempre sobre una yema en un ángulo de 45°. Sin importar el motivo del corte, porque siempre es igual, debes buscar una yema y cortar sobre esta.


2. Eliminar flores secas: Como ya sabemos, las flores secas desgastan mucho a la planta, ya que usa mucha energía en intentar mantener la flor hasta producir el fruto. Por eso cortamos las flores secas.
La flor la cortaremos contando 2 espacios con hojas, es decir flor – espacio- hojas- espacio- hojas corte. Ahí realizaremos el corte.
Si hacemos el corte donde hay 5 hojas va a dar otra flor.

3. Eliminar hojas secas y/o enfermas: Debemos eliminar hojas secas que estén amarillas o con alguna plaga para erradicarla definitivamente.

4. Ramas secas: Generalmente las ramas secas al realizar un corte podrás ver la madera café claro y notarás también el exterior de la rama oscurecida. A diferencia de las ramas vivas y jóvenes que están verdes, al centro del tallo es de color blanco. Las ramas secas se deben cortar hasta que encuentres tejido vivo.

5. Ramas del año anterior: Verás que las ramas del año anterior aún se ven juveniles, incluso puede que tengan flores. No tengas miedo de podar tu rosa con flor. Estas ramas debes cortarlas hasta la mitad de su largo total.

6. Ramas en dirección opuesta: Debes eliminar ramas que han crecido en oposición al arbusto de forma general. Esta condición es excepcional, no se da en todas las rosas. Es bueno eliminar esta rama para dar armonía a la planta y permitir que las ramas no choquen ni compitan.

PODA
Es importante que aprendas a leer a tu planta. Sigue los siguientes pasos y consigue una poda adecuada para las diferentes necesidades y objetivos que tengas.

1.- Poda intensa o de renovación:
A través de una poda intensa buscaremos renovar rosales envejecidos, estimulando el brote de hojas y flores y consiguiendo una planta baja y compacta. .


2.- Poda Moderada o de rejuvenecimiento:
Podando moderadamente lograremos que el rosal mantenga una bonita estructura, dale forma de copa eliminado todas las ramas que van hacia el centro de la planta, así conseguirás espacio para que la luz entre y las flores abunden.

3.- Poda Ligera:
Debes podar el contorno del rosal. Es decir; corta los extremos de los tallos dejando varias yemas, así la planta recuperará rápidamente su altura.

Para el caso del rosal trepador se deben usar los criterios generales. Se realizarán podas de limpieza, pero no se cortarán las ramas para que este no pierda altura.

lunes, 12 de octubre de 2020

Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.https://eledendesandra.com/aralia-elegantisima/

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...