La Planta de los Caracolillos 0 Vid caracol

Es una bonita y llamativa planta enredadera tropical, muy fácil de cultivar, se llama botánicamente: Phaseolus/Vigna Caracalla.
Originaria de América central y Sudamérica.
Pertenece a la familia Fabaceae.

Sus flores son llamativas , retorcidas, en forma de espiral, de tamaño grande , color violeta y amarillo con blanco, nacen en racimos colgantes, las flores son muy perfumadas.Las hojas no poseen zarcillos , son trifoliadas, rugosas,teminadas en punta de color verde intenso y follaje perenne.





Es una enredadera de clima templado y tropical, no soporta el frío, es perenne, si se cultiva en macetas amplias puede llevarse a resguardo durante el invierno, también puede colocarse en cestos colgantes.
Florece abundantemente desde el verano hasta el otoño.



Produce una vaina alargada donde se encuentran dentro de ella muchas semillas.
Se reproduce fácilmente por esquejes de tallo,acodo o por semillas, que germinarán en 30-50 días, dejándolas en reposo en agua durante 48 hs.

.




Esta planta tolera el sol y la sombra parcial, le gusta los suelos, algo húmedos y livianos, con abundante materia orgánica.
Es una planta vigorosa, suele ser invasiva si no se controla, es recomendable para pérgolas y cenadores, o como cobertora de rejas o alambrados, en lugares amplios del jardín.
Sin duda será una joya en el jardín o en patios o terrazas.
8