viernes, 25 de marzo de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Verbena bonariensis

cuidados de las plantas y el jardin: Verbena bonariensis

cuidados de las plantas y el jardin: Un Jardín en tu patio , terraza o balcón

cuidados de las plantas y el jardin: Un Jardín en tu patio , terraza o balcón: "Crees que no es posible??, no importa el espacio que tengas en tu casa, le puedes dar un aspecto y ambientación de un pequeño jardín, sólo c..."

Un Jardín en tu patio , terraza o balcón

Crees que no es posible??, no importa el espacio que tengas en tu casa, le puedes dar un aspecto y ambientación de un pequeño jardín, sólo con el agregado de algunas macetas, jardineras y variedades de plantas de fácil cultivo.




Siempre se deben situar las grandes macetas o contenedores, contra la pared, para ahorrar espacio, los lados rectos de las esquinas en L, se pueden suavizar con macetas de forma redondeada, los colores blancos, dan sensación de amplitud y luminosidad, los materiales de las macetas son variados, pero si se deben ubicar en balcón , son mejores aquellos, de materiales livianos, como plástico, pvc, o zinc.






Una simple composición en un sector de 3-4 macetas del mismo material, del mismo color, pero de tamaños distintos, crean un llamativo efecto visual, se ubican en forma de mayor a menor, o la maceta más grande por detrás y las otras por delante, en forma de escalera.

http://www.estecha.com/imagen/mesa-piedra.jpg

* Si se van a elegir plantas de porte alto, es preferible que sea en maceteros de base rectangular para evitar que el viento las tumbe.
* Cuanto más alto es el balcón, generalmente más fuerte son los vientos. Para ello hay que evitar plantas de tallos frágiles o tomar los recaudos necesarios como tutorarlas o repararlas.
·La orientación del balcón en cuanto a la luz y sombra es importante, antes de elegir las plantas.

http://www.ladepeche.fr/content/photo/biz/2009/05/08/200905081042_zoom.jpg

Las especies vegetales pueden ser monocromáticas, de follaje u hojas iguales o distintas, variedad de colores , es a libre elección.
Entre las variedades más elegidas para lograr canteros o balcones vistosos están los bellos geranios, las petunias, los claveles y clavelinas, y también jazmines y rosas pequeñas. 
También los conocidos como "conejitos" y los rayitos de sol, alelíes,pensamientos,violas son ideales,clemátide,gramíneas,,gracias a sus colores vibrantes y a sus aspectos divertidos que logran mejorar cualquier escenario.

http://jeunea60ans.unblog.fr/files/2008/09/photo031.jpg

Otro recurso es elegir especies trepadoras, con flores perfumadas,  así no ocupará espacio, se deben situar contra la pared con espalderas o con soportes para que pueda trepar, hay muchas especies para elegir, según el clima de tu zona.
Otra opción son las plantas colgantes, ubicadas en distintos sectores, si se coloca en balcones o terrazas, se deben tener especial precaución y cuidado , al colgarla de los soportes, el viento puede hacerlas caer.
Las variedades son muchísmas, en cuanto al color, follaje y requerimiento hídrico y de luz.
También las jardineras , colocadas sobre las barandas de los balcones, son otro recurso para tener hermosas plantas, durante todo el año y no ocupan espacio.

Proyecto de obra por la web, de esta manera trabajan los paisajistas y diseñadores.

http://www.creamint-decoration.com/images_user/produits/balconjafterrasse.jpg

En macetones de buena profundidad, podemos cultivar todo tipo de arbustos, árboles cítricos, o frutales, también , porque no, una jardinera o macetón, tinajas, con algunas hierbas culinarias o medicinales y hasta un pequeño huerto.
Todo es posible,  manos a la obra para tener un pequeño jardín!!!
Imag:web

miércoles, 23 de marzo de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Los Girasoles

cuidados de las plantas y el jardin: Los Girasoles: "El origen del girasol se remonta a 3.000 años a.C. en el norte de México y Oeste de Estados Unidos, ya que fue cultivado por las tribus in..."

Los Girasoles

El origen del girasol se remonta a 3.000 años a.C. en el norte de México y Oeste de Estados Unidos, ya que fue cultivado por las tribus indígenas de Nuevo México y Arizona.
El girasol era uno de los principales productos agrícolas empleados en la alimentación por muchas comunidades americanas antes del descubrimiento.
http://www.casaruralgirasoles.com/Fotografias/web_girasoles.jpgLa semilla de girasol fue introducida en España por los colonizadores y después se extendió al resto de Europa.
La siembra se debe efectuar en hileras separadas a 0,70 m, con una densidad de siembra de cuatro plantas por metro lineal.
Es un cultivo poco exigente en el tipo de suelo, aunque prefiere los arcillo-arenosos y ricos en materia orgánica, pero es esencial que el suelo tenga un buen drenaje y la capa freática se encuentre a poca profundidad.
- Nombre científico o latino: Helianthus annuus
- Nombre común o vulgar: Girasol, Mirasol, Girasol enano.
- Familia: Asteraceae.
Es una planta anual, se raiz pivotante, gruesa, sus tallos son gruesos, cilíndricos y resistentes, llegando a mesir entre 40-2 metros de altura,  de cada tallosale una sola flor.
Las hojas son grandes, opuestas, de forma alternas,oblongas, trinervadas, de bordes dentados y aspecto áspero.
-Inflorescencia: el receptáculo floral o capítulo puede tener forma plana, cóncava o convexa. El capítulo es solitario y rotatorio y está rodeado por brácteas involucrales.
Las flores del exterior del capítulo (pétalos amarillos) son estériles, están dispuestas radialmente y su función es atraer a los insectos polinizadores.
Las flores del interior están formadas por un ovario inferior, dos sépalos, una corola en forma de tubo compuesta por cinco pétalos y cinco anteras unidas a la base del tubo de la corola.
La polinización es alógama, siendo la abeja melífera el principal insecto polinizador, cuya presencia repercute directamente en la fecundación y fructificación.
La germinación de las semillas de girasol depende de la temperatura y de la humedad del suelo, siendo la temperatura media de 5 °C durante 24 horas.
La profundidad de siembra se realiza en función de la temperatura, humedad y tipo de suelo.
  • En zonas húmedas con primaveras cálidas con suelos pesados y húmedos, la profundidad de siembra es de 5 a 6 cm.
  • En zonas con primaveras secas con suelos ligeros y poca humedad, la profundidad de siembra es de 7 a 9 cm.
  • Si el terreno es ligero y mullido la profundidad de siembra es mayor, al contrario que ocurre si el suelo es pesado
http://promosamu.com/Girasoles1.jpg
    Las plantas que proceden de siembras superficiales germinan y florecen antes que las procedentes de siembras profundas.
    Los riegos deben ser frecuentes y abundantes.
    El GIRASOL en sus variedades enanas se utilizan en la jardinería como plantas ornamentales, para decorar jardines y cultivar en macetas, se puede utilizar como flor de corte.
    Tiene un amplio número de utilidades, para la obtención de pigmentos colorantes, como comestible, en el caso de sus semillas tostadas y saladas, para la obtención de aceite, en usos medicinales.
    Leyenda del Girasol
    Imagen por Omar Panosetti
    Felices eran los días en que Mandió era un cacique justo y valiente. Felices cuando Pirayú, cacique de la tribu vecina, al otro lado del Paraná(Argentina), era su mejor amigo y compartían aventuras.
    Los dos pueblos vivían en armonía y comerciaban en paz el trabajo de sus artesanos.
    Pirayú pensaba que la hermandad y el respeto entre las dos tribus durarían para siempre. Mandió, en cambio, estaba convencido de que ambos pueblos debían ser uno. Sabía que Pirayú tenía una hija muy hermosa llamada Carandaí.
    La había visto a lo lejos, paseando por la orilla del río Paraná, rodeada de amigos, y su belleza le había quitado el sueño.
    Un día fue a ver a su amigo y le dijo:
    —Para que nuestros pueblos fortalezcan su hermandad convirtiéndose en uno, dame la mano de tu hija.
    Pirayú respondió con tristeza:
    —Lo que me pides no es posible. Carandaí ha consagrado su vida a adorar al dios Sol. Jamás se casará con un mortal…
    Mandió no podía creer lo que escuchaba. ¡Él había visto a Carandaí paseando con sus amigos!
    —Desde que era pequeña, Carandaí se sintió atraída por el sol. Hasta tal punto, que debí rodearla de jóvenes de su edad para que la protegieran de accidentes, por esa costumbre suya de estar todo el tiempo mirando para arriba…
    “Los días nublados se hunde en la tristeza, porque no puede ver a su amado surcando el cielo. Por eso no puedo darte su mano, aunque en otras circunstancias hubiera recibido tu pedido con alegría…
    Una furia ciega crecía en el pecho de Mandió al escuchar a Pirayú. Se despidió bruscamente, y volvió a su aldea planeando una venganza. No aceptaría que Pirayú lo rechazara como yerno sólo porque su hija estaba confundida. Ya se ocuparía él de sacarla de esa confusión…
    Pocos días después, Carandaí paseaba con su canoa contemplando el atardecer sobre las aguas del río, cuando vio terribles lenguas de fuego alzarse de su aldea.
    Angustiada, remó con todas sus fuerzas para ir en ayuda de su pueblo, pero apenas desembarcó se encontró con Mandió, quien todavía llevaba una antorcha encendida en las manos.
    —El fuego de tu amado sol no se compara con la furia del que yo encendí. Pídele a él que te libere de mi venganza…
    Con lágrimas en los ojos, Carandaí se volvió al sol, que ya estaba a punto de ocultarse.
    —¡Cuarahjí! ¡Mi amado! ¡Sálvame de este monstruo! No permitas que se me acerque…
    Por un momento, el brillo del sol poniente creció y envolvió la tierra. Los animales de la selva chillaron alarmados. Una lengua de fuego bajó del cielo y rodeó a Carandaí como un escudo protector.
    Mandió escapó aterrado, arrojándose al río.
    Cuando todos los fuegos se consumieron, en el lugar donde estaba Carandaí brotó una planta desconocida, de largo tallo, coronada por una flor dorada.
    Era el girasol, que al igual que la princesa enamorada, sigue desde entonces el paso del sol por el firmamento, en adoración incondicional.
    Fuente leyenda: www. educared,com.ar

    martes, 22 de marzo de 2011

    cuidados de las plantas y el jardin: Fitosanitarios: Remedios caseros Ecológicos

    cuidados de las plantas y el jardin: Fitosanitarios: Remedios caseros Ecológicos: "Podemos ayudar a la naturaleza y el medio Ambiente, utilizando remedios Ecológicos, para tratar a nuestras plantas de enfermedades y plagas...."

    Fitosanitarios: Remedios caseros Ecológicos

    Podemos ayudar a la naturaleza y el Medio Ambiente, utilizando remedios Ecológicos, para tratar a nuestras plantas de enfermedades y plagas.

    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJM-gBP6N0cR5tcC5olLb6d2aerRXm0rpRCtzbkVgdYi6OnjpHrgO0ZZWb4D2vCqDsVMcCyoF3WEHE9efWoncT11-82puiH1hyphenhyphenGUg5ZA6KOCeMOOA4gk5oygbqER3E6341ZHdWzyFrqQ/s400/Mancha+Ocre.JPG



    Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares.
    En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional.
    En los últimos años, hemos visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global. Algunas especies ya han desaparecido, y de otras apenas queda el 4% de la población original.
     Los científicos han buscado respuestas, y algunos estudios concluyen que la disminución puede tener su causa en una combinación de factores, incluyendo enfermedades, la pérdida del hábitat, y los químicos tóxicos. Pero nuevas investigaciones independientes han arrojado una sólida evidencia que señala a los pesticidas como culpables.



    Algunas recetas tienen componentes fáciles de conseguir en nuestras casas, son de uso diario, otros los conseguiremos en herbosterías.
    Comenzaremos con algunas recetas fáciles y con plagas más comunes y frecuentes:

    ACEITE VEGETAL.
    Contra cochinillas, cuando están en pequeño número. Sirve aceite de oliva, girasol o cualquier otro vegetal. Se basa en asfixiar a estos insectos en su fase inmóvil. Para ello se "pintan" con un pincelito mojado en el aceite, una por una.

    AGUA.
    Los ácaros odian la humedad ambiental, un remedio efectivo contra ellos es llevar la planta afectada a un lugar sombreado y pulverizarla con agua a menudo (varias veces al día) con un pulverizador o incluso con la manguera (con gotas finas) o el grifo de la ducha.


    AJENJO.
    La Artemisia absinthium produce un insecticida natural de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochinillas, hormigas, etc.

    Se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 días.
    ALCOHOL
    Para ataques de cochinilla poco importantes, en plantas pequeñas. Se puede usar alcohol etílico o mejor metílico (de quemar), diluido en agua en partes iguales, se puede pulverizar sobre las hojas.

    Impregnar un trapo o un cotonete de los oídos y limpiar las cochinillas con él.

    AZUFRE.
    Anti oídio y acaricida preventivo y curativo. Se añade azufre micronizado soluble en la proporción de 80 g en 10 l de agua y se fumiga bien la planta afectada. 

    El azufre normal -amarillo- no se disuelve en agua, pero se puede espolvorear sobre la planta. Sólo se debe usar con temperaturas entre 20 y 30 ºC. Se debe repetir el tratamiento varias veces en quince días.

    BACILLUS THURINGIENSIS.

    Esta bacteria produce unas toxinas naturales (delta-toxinas), que atacan, tras ser ingeridas, la pared intestinal de algunas larvas de insectos, lo que les impide absorber el alimento y les daña la pared intestinal por donde la bacteria penetra al interior de las larvas y les produce la muerte. Son inocuas para otros insectos y vertebrados. Muy usada en agricultura ecológica.

    Se debe pulverizar con gota muy fina, mojando bien la planta y en el momento adecuado (primeros estadios larvarios de la plaga). Es poco persistente (7-10 días) y su efectividad disminuye con el calor (más de 30ºC) y la humedad alta.

      BICARBONATO SÓDICO.

    Fungicida contra antracnosis, tizón, mildíu, oídio. Mezclar en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.


    CALDO BORDELÉS.
    Fungicida tradicional contra el mildíu y botritis. Muy usado en el cultivo de la vid.

    Se prepara con 100 g de sulfato de cobre, 17 g de cal viva (óxido de cal) y 10 l de agua en dos recipientes de plástico (nunca aluminio). Primero se disuelve el sulfato en 1 l de agua. Como el sulfato diluido tiende a irse al fondo, se suele meter en una bolsa de tela y se cuelga casi en la superficie del agua. 
    Luego se apaga la cal viva con 0,8 l de agua (¡cuidado, quema!) y se deja hasta que se enfríe. Después se añaden 8 l de agua y se filtra para que no atasque el pulverizador. Por último, cuando se vaya a usar, se mezclan ambos líquidos y hay que usarlo inmediatamente, no se puede guardar. Se pueden guardar los dos líquidos sin mezclar.

    Es un poco complejo conseguir todos los ingredientes, se puede comprar en los gander center o viveros, es un polvo mojable.
    Se pulveriza, mojando bien toda la planta, cada 15 días.

    CÁSCARAS DE HUEVO.
    Para evitar los daños a las plantas por caracoles y babosas. Dejar secar las cáscaras vacías. Triturar haciendo trocitos pequeños. Se colocan alrededor de la planta afectada. A los caracoles, al pasar, se les quedan pegadas, inmovilizándolos y muriendo después. 

    También resultará beneficiosa a la planta, pues le aportará calcio. 

    CENIZA.
    Espolvoreándola alrededor de las plantas afectadas se impide el paso de los caracoles. En caso de riegos o lluvias fuertes hay que repetir el tratamiento.


    CERVEZA.
    Contra los caracoles y babosas se pueden hacer trampas. Se entierra un envase de boca ancha justo hasta el borde y se llena de cerveza (es importante llenarlo hasta arriba).

    Los caracoles son atraídos por el olor y caen en la cerveza, ahogándose. También sirve para control de avispas, colocando el preparado en una botella plástica con boca alta, así no podrán salir.


    COLA DE CABALLO (EQUISETUM ARVENSE).
    Contra el pulgón y para prevenir hongos. Se ponen a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. Luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra. Se diluye en agua en proporción 1:5. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano. 


    JABÓN DE POTASA (OLEATO POTÁSICO JABÓN DE MARSELLA...)
    Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildiu, botritis y alternaria. Se degrada fácilmente (por ello no se debe aplicar por ello en zonas soleadas) y es de muy baja toxicidad.

    Se puede preparar en casa de forma similar a la del jabón común o de sosa. Se necesitan:
    • 5 l de aceite ( sirve el usado en la cocina)
    • 5 l de agua
    • 1 Kg. de potasa cáustica en escamas.
    (Se puede hacer menor cantidad respetando las proporciones).
     Se calienta el agua (unos 40ºC) y se mezcla cuidadosamente con la potasa en un recipiente resistente a los cáusticos Una vez disuelta se añade el aceite y se mueve no menos de una hora con un palo de madera, siempre dando vueltas en el mismo sentido. 
    Se deja en reposo unos 15 días hasta que ha cuajado totalmente. Debe quedar con consistencia mantecosa.


    Para usarlo, se disuelven 30 g en 1 l de agua y se pulveriza la planta evitando hacerlo a pleno sol o con mucha luz. También se puede usar mezclado con insecticidas, pues es mojante y adherente. 

    NARANJA o cualquier cítrico.

    Atraen a caracoles y babosas. 

    Se pueden colocar en trampas para capturarlos. Se colocan, preferentemente al anochecer, un par de cáscaras de naranja junto a las plantas afectadas, sobre el suelo húmedo, y se tapa con una teja o similar, para crear un refugio húmedo y oscuro para los caracoles.

    ORÉGANO
    Hacer una infusión con 1 cucharada sopera de orégano seco en 1 l de agua hirviendo, dejar que enfríe y colar. Mojar bien toda la planta.


    LECHE CON AGUA Y AJO

    Es para actuar contra los hongos esta preparación, hay que colocar en una licuadora 1 litro de leche, 6 dientes de ajo, 2 litros de agua, licuados. 
    Se rellena un envase rociador y se aplica, 2 veces por semana.

    ORTIGAS.

    Estimulante de la vegetación (abono) con propiedades fortalecedoras y curativas frente a enfermedades tales como el mildiu o carencias que producen clorosis, previene el ataque de ácaros. 



    Se necesitan 1 Kg. de ortigas frescas o 400 g de secas y 20 l de agua. Se ponen a macerar 5 días, removiendo cada día de vez en cuando, luego se cuela y se diluye en otros 40 l de agua.
    Se debe usar al principio de la brotación y con cierta asiduidad (quincenal), regando y pulverizando las hojas. 
    Se puede utilizar en menor proporción.

    PELITRE.
    Insecticida natural extraído de la planta Chrysantemum cinerariaefollium (pelitre o piretro), también llamado piretrina natural.

    Se maceran 50 g de flores secas pulverizadas en 1 l de agua durante 24 horas, se filtra y se guarda en un recipiente bien tapado en lugar fresco oscuro. Se puede mejorar su eficacia si se mezcla con 30 g de jabón de potasa.

    ROTENONA.
    Se vende en algunos comercios. Eficaz contra pulgón y otros insectos.

    Insecticida natural extraído de leguminosas tropicales: Derris sp, Lonchocarpus sp. y Terphrosia sp. Actúa por contacto e ingestión y es poco persistente en el medio (tres días máximo).

    TANACETO.
    Repelente de hormigas, piojos y polillas. Se hace una infusión de 300 g de Tanacetum vulgare en 10 l de agua, se deja reposar 10 minutos y se filtra.

    TOMATE.
    Insecticida contra los pulgones. Hacer una infusión con un puñado de brotes frescos en 2 l de agua hirviendo, dejar reposar 12 horas y filtrar. Pulverizar bien sobre los pulgones.


    También se atacan con productos ecológicos, como el aceite de Neem, Tierra de diatomeas o diatomitas, polisulfuro de calcio biocida ,entre otros.


    TRAMPAS CROMÁTICAS.

    Algunos insectos se ven atraídos por ciertos colores. Los pulgones voladores y mosca blanca por el amarillo vivo, los trips por el azul vivo.

    Se pueden adquirir estas trampas en comercios especializados (se usan comúnmente en invernaderos) o bien fabricarlas en casa.
    Simplemente consisten en un papel o cartón con una capa pegajosa donde se quedan pegados los insectos que se posan. 
    En casa se pueden hacer con papel o cartón (mejor plastificado) o plástico impregnando su superficie con aceite vegetal, melaza, miel, almíbar denso, vaselina (o cualquier sustancia pegajosa que no se seque).




    La utilización de AJO,CEBOLLA Y MANZANILLA, entre otros perapardos son muy eficaces , iremos viendo otros preparados más adelante.

    lunes, 21 de marzo de 2011

    cuidados de las plantas y el jardin: Llegó el Otoño!! en el Hemisferio Sur.

    cuidados de las plantas y el jardin: Llegó el Otoño!! en el Hemisferio Sur.

    Llegó el Otoño!! en el Hemisferio Sur.

    Es una bonita estación para pasear y admirar la belleza que nos ofrece la naturaleza en parques y calles de la cuidad, las hojas caen y sus colores se entremezclan, aparecen flores y bayas de colores en varias especies vegetales.
    Aún quedan días muy bonitos, y el color surge nuevamente en nuestra casa, con plantas de temporada que alegran patios, terrazas, jardines y balcones.

    http://blogs.ya.com/elrincondegrial2/files/otono9.jpg




    http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/imagenes/fotos/Jardin/Follaje%20otonal/ampliada/otoo1.jpg

    Especialmente en esta época del año, juega con constrastes de colores en las hojas de árboles y arbustos con colores entre púrpura amarillos-doradosy verde claro.


    http://viveroalegre.com/blog/wp-content/uploads/flores-pensamientos.jpg

    Los Pensamientos, son una de las plantas florales que se destacan es esta estación, llenando de color, patios, balcones y jardines.


    http://www.easy.cl/minisitios/jardin/gramineas.jpg
     Las gramíneas ornamentales, que combinan a la perfección con otras especies como los arbustos y las flores. Se pueden colocar en macetas soleadas o cerca de los caminos, ya que consiguen aportar vitalidad al entorno.
    http://decojardin.com.ar/wp-content/uploads/2010/04/Miscanthus-Salvia-g.-Tulbalghias-R%C3%BAcula-con-semillas..jpg

     http://www.peligrodeextincion.com.ar/media/Gramineas.jpg

    Una PARED O MURO, con plantas trepadoras  puede ser un punto focal y atractivo en el jardín.

    http://ainti.files.wordpress.com/2009/04/otono1.jpg

    cuidados de las plantas y el jardin: El jardín en Primavera

    cuidados de las plantas y el jardin: El jardín en Primavera: "Una nueva estación llegó en el Hemisferio Norte, con ella aparece la alegría y el color a pleno en los jardines, patios, balcones y terrazas..."

    El jardín en Primavera

    Una nueva estación llegó en el Hemisferio Norte, con ella aparece la alegría y el color a pleno en los jardines, patios, balcones y terrazas, llenando de perfumes nuestro hogar.
    Bienvenida Primavera!!!


    http://images.meredith.com/uploads/sharemy/08262010/23480048_slideshow.jpg

    http://blogsantiagosoul.files.wordpress.com/2009/09/flores-flickr.jpg?w=500&h=333


    Elige especies variadas para tener flores toda la temporada, también selecciona plantas que atraigan mariposas insectos y colibríes o picaflores.
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNwC9Ixlwa7kGrGTOWhFOse0SbHl58CAakCJu9fO6sYv42n6mgD4kFrA-fcKvgmP6zwdgeo_tVV4OGTB900HAYm9u5YaXak6L-xbDNSveN0BP3oO-JPflSY14sSf3fC9YQSEw7BdfR7mY/s320/fotos-mariposas-flores.jpg

    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX3U-BwqttEoE0CebFnHr134PfzmDWQ-cNHcXjnaPNBEL-NDooD5EX3SQJlrw4kvrUty7THLawga2eBnvBGUa9yvJ4jmW3c1Hi8R1XL9M0uw5j_WMWSPak0bSXfMwzJOMnZCw4_VfN_tfZ/s320/primavera+dia%20de%20la%20primavera+Flores+y+mariposas.jpg


    El color y la texturas de flores y hojas creará un lugar único en tu jardín!!



    http://images.meredith.com/uploads/sharemy/08272010/23547049_slideshow.jpg

    domingo, 20 de marzo de 2011

    Decoración | Jardinería práctica | Consejos para cultivar rosas | Utilisima.com

    Decoración | Jardinería práctica | Consejos para cultivar rosas | Utilisima.com

    cuidados de las plantas y el jardin: La Bugainvilla//Santa Rita

    cuidados de las plantas y el jardin: La Bugainvilla//Santa Rita: "De tonalidades intensas y variadas, es una planta trepadora de vistosos colores, ideales para cubrir vallas, muros, paredes,cercos o para de..."

    La Bugainvilla//Santa Rita

    De tonalidades intensas y variadas, es una planta trepadora de vistosos colores, ideales para cubrir vallas, muros, paredes,cercos o para delinear caminos.



    También es una de las plantas preferidas para cubrir pérgolas, logrando con el colorido de sus flores ( brácteas), un hermoso efecto decorativo por varios meses.
    La Bugainvilla tiene flores simples o dobles, desde primavera hasta otoño.
    Es una planta originaria de América tropical y subtropical, prefiere climas cálidos y templados.
    Es una planta muy ramificada,leñosa, llegando hasta los 10 metros de altura, necesita soportes para poder trepar.

    http://farm4.static.flickr.com/3106/2597171315_7653efeb00.jpg

    Las hojas son opuestas, ovales de color verde o matizadas, éstas agregan un aporte de color a la planta, además de sus flores.
    Las flores , en realidad son brácteas, sus flores son pequeñas e insignificantes, se encuentran en el centro de la flor, los colores son variados, rojas, rosas, naranjas, lilas, salmón, blancas y magenta.
    http://www.theblisspages.com/travel/croatia/bouganvilla-062_sm.jpg
    Aparecen en el extremo de las ramas en forma de racimos.
    Necesita un terreno fértil y con buen drenaje, hay que situarla a pleno sol.
    Los riegos deben ser regulares, más frecuentes durante la floración, no mojar sus flores.
    Se reproduce por medio de esquejes a comienzo de primavera o fines del verano.


    Es una planta que se puede cultivar en macetas.
    No resiste el clima frío. Abonar en primavera y en otoño.
    Es poco afectado por las plagas, su principal enemigo son las hormigas y la araña roja.

    https://www.facebook.com/groups/sandra65/

    El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

    <a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...