Platycerium Bifurcatum, Cuerno de Arce.

Estas llamativas plantas, son helechos, pertenecen a la familia Polypodiaceae. , comprende 18 especies, son epífitos, nativo de áreas tropicales de Australia, también proliferan en  Sudamérica, Asia, África.
Llamado popularmente, Cuerno de arce , Helecho de Australia.
Posee grandes frondas, basales , arriñonada, crecen en forma de corona,  estériles, laminadas, que protegen las raices, los rizomas y que por la forma de sus frondas, hacen que capture  partículas y agua . Son de color oscuras, textura de papel y no poseen esporas.

Platycerium bifurcatum Lane Cove.JPG

Las fértiles salen del rizoma , cada fronda se divide en dos segmentos un número de veces a lo largo de su longitud y poseen esporas,  de estas nacen de esporangios , agrupados en grandes soros, ubicados en los lóbulos de la fronda.



Necesitan un lugar con abundante luminosidad, no exponerlo directamente al sol.
Sus frondes, están cubierta de una fina "pelusilla", esta no debe sacarse, tratar de no mojarla al regar, el mejor método es hacerlo por inmersión, dejándolo por unos minutos, sus raices cubierta de agua y luego dejar escurrir.






Si está colocado sobre un tronco, se debe cubrir las raices o rizomas, con un poco de musgo húmedo.
En el agua de riego se puede diluir fertilizante.
Dura varios años en la misma maceta o contenedor, se multiplica por medio de esporas, separación de vástagos, plántulas que aparecen al lado de la cepa materna. 
Toleran la sequedad ambiental y temperaturas superiores a 12ªC, no resisten el frío.




0