Arbustos: La Camelia, una flor distinguida


Es una elección acertada, el cultivar en jardines, patios y terrazas un ejemplar de Camelias, requieren algunos cuidados especiales, pero bien merece el esfuerzo y el tiempo que podemos dedicarle, si luego nos regala estas hermosas flores.

http://www.alpine-plants-jp.com/img_b/camellia_saluenensis_cultivated_in_tukuba_city_20040321_2.jpg



http://www.pendernursery.com/Images/Camellia-sasanqua-%27Cleopatr.jpg




http://flores.florpedia.com/images/flores-camelias-p.jpg


Cuidados básicos
Las Camelias necesitan una tierra ácida, suelta y no demasiado seca, preferiblemente húmeda .

Variedades de Camelias
  Las variedades de Camelias más destacadas. Por ejemplo, las variedades de "Camellia sasanqua" presentan un follaje más fino y flexible y con flores abundantes, pequeñas y, a menudo, muy perfumadas. Otras variedades destacables son las japonicas, ..
Los híbridos de Camelia williamsii se hacen notar principalmente hacia finales de invierno con una abundante florescencia que oculta en ocasiones incluso al follaje. La belleza de sus flores y lo bien que soportan el frío son otras de sus característas.

http://cdn.wn.com/pd/ab/ff/bc77382f3446fae7acb790c5603d_grande.jpg
CAMELIA Willamsii



http://www.netstate.com/states/symb/flowers/images/camellia.jpg
Camelia Japónica

Familia: teaceas
Origen: Asia oriental, China, Japón, Indochina y varias islas de esa zona.

Flores: solitarias, aparecen en el ápice de cada rama, y son con una corola simple o doble, y de varios colores (el color de sus flores va del blanco al rojo, simples dobles o bicolores).

Hojas: persistentes,coriaceas, brevemente pecioladas, con bordes dentados, terminandos en punta.

Es un arbusto o árbol perennifolio, de crecimento lento, tiene una excepcional floración en el otoño, invierno y la primavera.
En definitiva, la camelia es pequeño árbol que necesita de unos cuidados especiales para sobrevivir.
Con una  planta exigente es normal que en ocasiones no presente un buen aspecto,debido a que no se han proporcionado los cuidados adecuados.

http://www.about-garden.com/images_data/5350-camellia-x-williamsii-saint-ewe-kamelie.jpg
Si la camelia pierde sus capullos antes de que se abran, lo más probable es que se deba a un exceso de agua. Es muy importante que durante los tres meses de floración reciba muy poca cantidad de agua para que sus pedúnculos se formen fuertes y soporten el peso del capullo de la flor.De igual modo, la falta de magnesio puede provocar la caída del capullo de la flor.

http://elizabethandoh.files.wordpress.com/2009/04/camellia-sinensis-tea-plant.jpg
 CAMELIA SINENSIS

Hay que abonarlas una vez por semana, de junio a septiembre. La fertilización se debe interrumpir cuando terminan de formarse los botones florales, ésta debe ser compuesta por fósforo,magnesio y potasio.

http://sobrefotos.com/wp-content/uploads/2008/08/camelia-traviata.jpg

Se multiplica por acodo o por estacas de 10-15cm, obtenida a comienzos de primavera, colocar en un sustrato suelto y ácido, con compost y turba, tapar el recipiente con el esqueje plantado , con una bolsa plástica, realizarle pequeños orificios para que pueda respirar, dejar así regándola , por 15 días, luego retirarle el plástico y colocar en un lugar f resco y a media sombra.

Puede ser atacada por hongos, cochinilla y araña roja.


Es una de mis flores preferidas por su elegancia y distinción , es una de las más bellas en todas sus variedades a pesar de ser una flor sin aroma, atre por su belleza.


Leyenda de la Camelia blanca
http://4.bp.blogspot.com/_vxfM_UI6J04/TOV7pfVvqTI/AAAAAAAAALU/Dj5Zk5wEFjg/s200/camelia%2Bblanca.jpg
Al principio de los tiempos, una noche las muchas estrellas, jóvenes hermanas discutían y rivalizaban entre ellas cuál era la más bella, y por más que argumentaban, todas querían ser la reina de la belleza.
Y…¿a ver quién ganaba? ¡yo brillo más ¡ ¡yo soy más grande ¡ ¡yo mas ligera!..... Como aquello no era bueno, y con sus discusiones rompían la paz del firmamento, la luna intervino y quiso poner orden en todo aquel jaleo.
Y dijo la luna. Todas sois jóvenes y bellas mis queridas estrellas y como el firmamento es muy grande podréis reinar en él y lucir vuestra belleza, repartiros pues y se acabó la guerra.
Las estrellas obedientes acataron la ley nueva….Unas se esparcieron hacia el norte, otras hacia el sur, otras en grupos formando estelas de luz … una de las más grandes decidió reinar cerca de la tierra, dándonos así luz y calor provocando el crecimiento de árboles de gran belleza . Otras viajaron y viajaron buscando sitio para lucir su gran luz, su perfección, su blanco purísimo.
Cuentan que cansadas, un día que la estrella grande iluminaba la tierra, vieron un árbol que resultó ser una camelia, lucía gran cantidad de flores blancas y decidieron reposar en ella, durmiendo las estrellas cada una en una flor de la camelia. Al día siguiente, ya recuperadas las fuerzas dieron gracias a la camelia y… fue entonces cuando se dijeron ¿no os parecen estas flores un cielo para vivir en ellas?
Así fue como las estrellas se convirtieron en camelias, desde entonces las camelias blancas son las estrellas de la tierra, compitiendo con las del cielo y brillando como ellas.

2