viernes, 12 de marzo de 2010

Planta tropical: Guzmania

GUZMANIA

https://www.blumen.at/_pic/prod/guzmania_xl.jpg
Pertenece al género de las BROMELIÁCEAS .
ORIGEN: es de América Central y del Sur, comprende 110 especies.
CARACTERÍSTICAS : en su estado natural viven como epífitas , pero en interior se cultivan en macetas, son muy apreciadas por susbrácteas florales de color rojo, amarillo, anaranjado y sus hojas acintadas verde brillante o con estrías pardas o blancas.
CULTIVO: medio- fácil en lugar bien iluminado, en interior, con una temperatura entre 16-25 grados, y humedad ambiental elevada.
El RIEGO: debe ser abundante en meses cálidos, reducidos en invierno. Se recomienda regar con agua de lluvia y templada, el agua muy fría puede provocar estragos.
MULTIPLICACIÓN: Se efectúa se los brotes basales, en primavera se separan de la planta madre y seplantan en un suelo formado por tierra negra, turba,hoJas secas, bien suelto y aireado manteniendo el sustrato bien húmedo para favorecer el crecimiento de las raíces.
CUIDADOS :limpiar las hojas, cortar las hojas secas, mantener húmedo el sustrato, regar por medio de la roseta que forman las hojas para evitar la podredumbre de las raices ,  tratar la planta con fungicidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es luis guzman de puerto rico y tengo un blog que se llama guzmancreations.blogspot.com tengo temas sobre peces y algunas de las plantas que utilizo para esllos hay plantas que son buenisimas para los peces ornamentales me gustaria compartir o solicitar informacion inclusive fotos

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...