Planta tropical: Guzmania

GUZMANIA

https://www.blumen.at/_pic/prod/guzmania_xl.jpg
Pertenece al género de las BROMELIÁCEAS .
ORIGEN: es de América Central y del Sur, comprende 110 especies.
CARACTERÍSTICAS : en su estado natural viven como epífitas , pero en interior se cultivan en macetas, son muy apreciadas por susbrácteas florales de color rojo, amarillo, anaranjado y sus hojas acintadas verde brillante o con estrías pardas o blancas.
CULTIVO: medio- fácil en lugar bien iluminado, en interior, con una temperatura entre 16-25 grados, y humedad ambiental elevada.
El RIEGO: debe ser abundante en meses cálidos, reducidos en invierno. Se recomienda regar con agua de lluvia y templada, el agua muy fría puede provocar estragos.
MULTIPLICACIÓN: Se efectúa se los brotes basales, en primavera se separan de la planta madre y seplantan en un suelo formado por tierra negra, turba,hoJas secas, bien suelto y aireado manteniendo el sustrato bien húmedo para favorecer el crecimiento de las raíces.
CUIDADOS :limpiar las hojas, cortar las hojas secas, mantener húmedo el sustrato, regar por medio de la roseta que forman las hojas para evitar la podredumbre de las raices ,  tratar la planta con fungicidas.
1