jueves, 7 de noviembre de 2019

Frutos del limonero



Las flores dan frutos y la falta de flores significa que el árbol no puede producirlas. Algunas razones para esto sería un cultivo incorrecto, agua insuficiente, falta de nutrientes y portainjertos defectuosos.
Si la planta florece pero no ha dado frutos, esto podría deberse a que el árbol no posee la edad suficiente. La fructificación del limonero suele producirse a los tres o cinco años, dependiendo siempre del portainjerto.
La caída de las flores es uno de los problemas del cultivo del limonero. Muchas de las que recién se forman se caen antes de que puedan crecer. Esta falta de frutas puede deberse a un exceso de agua, pocos nutrientes o exposición al frío.

¿Cómo hacer que el limonero comience a dar frutos?

Hay varias situaciones que impiden los frutos. En el cultivo del limonero, coloca la planta en el lado sur u oeste de la casa. La fructificación del mismo solo ocurrirá en temperaturas cálidas. Escoge un área bien drenada con protección contra vientos secos y dañinos. Usa cubiertas térmicas o una manta vieja para proteger los brotes nuevos o las pequeñas frutas cuando surjan heladas.
Asegúrate de que el fertilizante que apliques a principios de la primavera esté formulado para cítricos y sea rico en potasa. Durante el periodo de floración evita el exceso de nitrógeno, ya que esto tiende a estimular el crecimiento frondoso y minimiza la producción de flores.

¿Cómo fomentar la fruta en limoneros?

Riega el árbol profunda y frecuentemente durante el otoño y la mitad de riego en invierno. Reanuda el riego en primavera y verano, ya que estas frutas precisan mucha humedad para formarse.
Fertiliza en primavera con un alimento apropiado, incluida la adición de fósforo para estimular la floración y la fructificación, y poda solo cuando sea necesario. Las frutas se colocan en los extremos de las ramas, por lo que se aconseja remover solo la madera muerta y las ramas problemáticas.
Protege el limonero de insectos y enfermedades y toma las medidas adecuadas ante la primera señal de problemas. Las plantas sanas producen muchas frutas.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...