lunes, 22 de abril de 2019

Plumeria rubra, de nombre común franchipán, frangipani , Jazmín Magno.

Plumeria rubra, de nombre común franchipán, frangipani , Jazmín Magno.

La plumeria es un arbusto o árbol de tallos y ramas gruesas, gruesos y suculentos, con hojas largas y rígidas, muy vistosas, que superan los 20 centímetros. 

La flor es muy llamativa, crece en racimos, de 5 pétalos y diferentes colores de acuerdo a la variedad de la planta y sumamente perfumada, con aromas dulces que recuerdan a almendras y vainillas. 

Su nombre científico es Plumeria Rubra Acutifolia. Es originaria de centroamérica y norte de sudamérica, fue seleccionada flor nacional de Nicaragua y es muy cultivada en zonas tropicales, islas caribeñas y en Hawaii.

En climas con fríos y heladas es una planta de interior y jardín de  invierno, que puede estar en patios urbanos. 
Requiere sol directo durante gran cantidad de horas.
Requiere agua, nunca en exceso, de forma regular, especialmente cuando surge el follaje.
Se puede cultivar en maceta y a pleno sol crece muy bien , con tierra abonada,suelta mezclada parcialmente con arena o perlita.

Hay que resguardarla de los fríos y heladas, no sólo con una tela antihelada sino también desplazándolo hacia una zona donde no llegue el frío.

Se puede propagar por esqueje a partir de un segmento de unos 10 centímetros, en tierra suelta y utilizando hormona de enraizamiento. 
Cuando la planta no está en un hábitat correcto, sea por falta de luminosidad o por exceso de agua, comienza a debilitar sus ramas que se tornan huecas y blandas, actuando a tiempo pueden rescatarse los extremos y replantarlos.





Plumeria
Plumeria

Plumeria
Plumeria
Plumeria
Plumeria

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...