sábado, 22 de diciembre de 2018

Micro y macro nutrientes en las plantas

Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.
Si bien la mayoría de los jardineros saben que todas las plantas requieren cantidades variables de los elementos que conforman los tres macronutrientes primarios: nitrógeno, fósforo y potasio, para vivir una vida saludable, la importancia de los elementos clasificados como macronutrientes y micronutrientes secundarios puede ser una noticia incluso para los cultivadores veteranos. . Es posible que no se haya dado cuenta de que el calcio, el molibdeno y el boro son útiles para las plantas en pequeñas cantidades, pero es probable que haya visto los resultados de una deficiencia en estos elementos. La coloración extraña, el crecimiento atrofiado y los múltiples brotes en las plantas pueden ser signos de que el suelo carece de macronutrientes esenciales y micronutrientes.
 

MACRONUTRIENTES PRIMARIOS
Nitrógeno: utilizado principalmente en los tres macronutrientes primarios, el nitrógeno es el principal constituyente de la clorofila y es necesario para estimular un fuerte crecimiento vegetativo.
Fósforo: el segundo macronutriente primario más importante, el fósforo, se utiliza para el desarrollo de frutas / flores. 

Potasio: el
 potasio es el tercer macronutriente primario más importante, y generalmente se encuentra en forma natural en el suelo. Las sales de potasio que son necesarias para el funcionamiento de las células vegetales se conocen como potasa.


MACRONUTRIENTES SECUNDARIOS
Calcio: mejora el pH del suelo, lo que lo hace más alcalino y ayuda a las raicillas a absorber los nutrientes del suelo.
Magnesio:  activador de enzimas, y el elemento central en la molécula de clorofila
Azufre: se encuentra en los aminoácidos que componen las proteínas de las plantas y activa ciertos sistemas enzimáticos.

MICRONUTRIENTES
Cobre:  importante para la reproducción.
Manganeso: trabaja con enzimas vegetales para ayudar a descomponer los carbohidratos y metabolizar el nitrógeno.
Hierro: esencial para la formación de clorofila.
Zinc: regula el consumo de azúcar en la planta.
Boro: Ayuda a la producción de azúcar y carbohidratos, síntesis de clorofila.
Molibdeno:  Ayuda a la planta a capturar nitrógeno.
Cloro: Requerido para la fotosíntesis

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...