jueves, 4 de octubre de 2018

Crisantemo : Chrysanthemum


Nombre común: Crisantemo
Nombre científico: Chrysanthemum spp.
Origen: China
Familia: Asteraceae o Compositae

Ubicación: Interior y exterior
Floración: Otoño
Luz: Mucha luz
Temperatura: 10-15ºC.
Riego: Regaremos con regularidad.
Abono: Cada 15 días abono para plantas con flores.

Descripción
Mientras que algunas plantas necesitan buen tiempo, temperaturas elevadas y mucho sol, otras, como el Crisantemo, florecen con la llegada del otoño. Las variedades de crisantemo son muy numerosas y ofrecen un gran surtido de colores. Es una planta bastante resistente y fácil de mantener. Cuidándola correctamente sus flores pueden durar alrededor de dos meses.

Luz
Debe situarse en un lugar muy luminoso y bien ventilado, pero a salvo de las corrientes de aire. En caso contrario las flores no se abrirán. Tampoco tiene que estar muy expuesta al sol directo que podría quemar la planta.

Temperatura
Los crisantemos necesitan temperaturas suaves, entre 13 y 18º C. No aguantan el calor, por eso en caso de tenerla en interior debe estar en una estancia bien ventilada y fresca.

Riego
Hay que regar la planta con regularidad, ya que el sustrato debe estar siempre húmedo para que las flores no se marchiten. Es recomendable pulverizar las hojas a menudo. Durante el verano, es recomendable incrementar la frecuencia de riego y abono.



Consejos
Si algunas flores se marchitan es mejor eliminarlas, para que las nuevas duren más tiempo. Cuando empiece la primavera saca la planta al exterior, al balcón o la terraza, para que las flores duren más tiempo.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...