Esta es una rara mirada a la hermosa Bomarea uncifolia . Bomareas son vides relacionadas con Alstroemeria, el "lirio peruano" visto en arreglos florales. Esta especie se encuentra en las montañas de los Andes en Ecuador, donde está en peligro debido a la deforestación. A lo largo del año saca magníficos grupos de flores rosadas con puntas verdes. Otra imagen de las floraciones está aquí . La planta proviene de un clima fresco y puede no prosperar en condiciones de calor. Es extremadamente raro, no conozco a nadie más que lo ofrezca actualmente.
La planta es una vid compacta, tuberosa, con brotes delgados que crecen alrededor de 3 a 4 pies de altura. Los cúmulos de flores aparecen al final de los brotes y generalmente tienen de 10 a 30 flores. Las flores tubulares, de una pulgada de largo, son de un vivo tono rosado y atraen a los colibríes. La planta a veces se llama Bomarea lobbiana , pero el nombre correcto es Bomarea uncifolia . La expansión de la agricultura y la minería ha destruido gran parte de los bosques de Ecuador, lo que ha obligado a Bomarea a entrar en la lista de especies en peligro de extinción.
Se encuentra entre los 2500 y 3500 metros de altitud en el sur de Ecuador, donde el clima es templado y refresca durante todo el año, y las noches son frías pero están libres de heladas. No tengo experiencia con eso en condiciones cálidas, pero sospecho que podría no prosperar si las temperaturas regularmente superan los 85 grados F (29 C) y las noches son cálidas. El follaje puede ser matado por las heladas, pero los tubérculos deben ser resistentes a 25 grados (-4 C). Puede cultivarlo en el interior en un contenedor de 3 galones (10 litros), con un enrejado para que los brotes se enreden. Creo que la floración es inducida por noches frías (por debajo de 64 grados F / 17 C). Le gusta la luz solar parcial, con cierta protección contra el fuerte sol de la tarde. Prefiere suelo rico y bien drenado que se mantiene húmedo. Se recomienda más del 40%. En las condiciones adecuadas, es una vid vigorosa y fácil ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario