Esquejes de Jazmín Gardenia-Jazmín del Cabo

Plantas, flores, huerta, cactus, orquideas, cuidado de las Plantas y el jardin.

Esquejes de jazmín Gardenia-Jazmín del Cabo.
Estoy haciendo esquejes de esta planta, aunque la mejor época es casi al terminar el verano o al comenzar la primavera, aprovechando la poda ligera de la planta, , pero como soy ansiosa, no puedo esperar.
También sirven los ramitos que compramos en la florería-floristería, hay que esperar que la flor se ponga amarilla.
Se utilizan aquellas ramas o tallos que tengan una flor o dos y que estén de color amarillo, casi por secarse. Hay que retirar las hojas dejando 2-3 superiores incluso cortarlas por la mitad, para evitar la deshidratación.
Hay dos opciones; Se puede dejar en agua 3 semanas o raspar un poco el tallo o cotar al bies la parte baja y colocar hormona de enraizar, o dejarlo un par de horas en agu de lentejas licuada o agua de sauce o dentro de un trozo de Aloe Vera.
Luego en una maceta pequeña, se coloca tierra, turba y perlita o arena gruesa, en partes iguales, se hace un hueco con un lápiz o palito y se introduce el esqueje o gajo, se riega.
Luego, se tapa con una bolsa con orificios, o parte superior de una botella descartable, por una semana, en un lugar sombreado.
Retirar el envase y dejarlo allí, con riegos frecuentes a diario, por 30 días. Puede tenerse los esquejes con sus macetas debajo de una galería , con luminosidad. Suerte!
Sandra Gómez.
0