Paseo de Patios, en CÓRDOBA-ESPAÑA


En mayo se disfruta los Patios de Córdoba. Es una tradición única en el mundo, basada en las características de la forma de vida cordobesa, en casas con patios y balcones ajardinados, en los que las flores destacan como elemento decorativo.

Alrededor de cuarenta patios, descubre la magia de los patios que están abiertos y el entorno inigualable a patios abren sus puertas al visitante que, provisto de un listado que se facilita en las oficinas de turismo, en hoteles y en las propias casas .
Balcones y ventanas, llenas de flores de geranios , malvones y gitanillas, macetas de colores principalmente de terracota, verde y azul celeste, calles angostas, callejones y callejuelas, escaleras, patios y techos de tejas.  
En los últimos años, los patios en concursos se señalan con maceteros de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara.
Se tiene constancia de que ya en el año 1921 y en el año 1927 entre los patios cordobeses se celebraron concursos. Sin embargo, no fue hasta el año 1933 cuando comienzan a popularizarse los mismos, presentándose al concurso 16 patios diferentes de la ciudad, con premios cuantiosos para la época.

0