domingo, 22 de noviembre de 2015

Hormigas en el jardín????

Hay hormigas en el jardín??
Para ellas se puede utilizar algo simple y que tenemos en casa, son 5 formas para que se alejen y que no vuelvan;
1- Utilizar arroz blanco común, el más económico que encuentren, se coloca en un envase o bols , al que se le agrega cáscaras picada de naranja o limón, se tapa y se deja reservado por 24 horas, luego se busca el hormiguero y por el camino que ellas hacen se esparce, hay que ser pacientes,puede llevar hasta 7 días si el hormiguero es grande, PERO LES ASEGURO, QUE NO VUELVEN.
2- Colocar levadura en polvo mezclada con azúcar cerca del hormiguero, se lo comen, repetir 2 veces por semana, huirán del lugar algunas y otras morirán.
3- Rociar el lugar con un preparado de pimienta, en granos machacada, vinagre y agua, en partes iguales, se deja 12 de horas reposar y se rocía el lugar.
4- Infusión de hojas de Laurel, ortiga y menta, una taza mediana, de las de té, de cada una , 2 litros de agua , se deja hervir por 2-3 minutos, se cuela y se rocía sobre ellas, en el camino, en el hormiguero o en los sectores de la casa donde aparezcan, esto es especial para las hormigas pequeñas.
5-Un preparado de 50 grs de pimienta en polvo y 100 cc de aceite de oliva, se mezclan ambos productos, formando una consistencia cremosa, se pasa por el tallo y ramas de la planta con un pincel, las aleja definitivamente.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...