Flor cadáver-Amorphophallus titanum,




SABÍAS QUE...la planta Amorphophallus titanum  - Titan Arum , es la flor más grande que existe, se la conoce como  flor cadáver, la más maloliente del mundo. emite un olor a carne en descomposición.

El pútrido olor es crucial para su supervivencia en estado silvestre, ya que transmite a las abejas polinizadoras que la planta está floreciendo. Una vez que las abejas se posan en la flor, esta se cierra sobre ellas y las mantiene atrapadas hasta que quedan cubiertas de polen.
 Su floración es llamativas y su aroma apestoso, pero resulta todo un espectáculo, ya que solo ocurre cada siete años.



La última acaba de producirse en el Jardín Botánico de Washington D.C., donde miles de visitantes han sido testigos del acontecimiento. La flor mide 2,4 metros de alto y se cree es el espécimen más grande visto jamás en Estados Unidos.








Se reproduce por semillas y por bulbos.



A. titanum es una hierba que puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral.
Las flores forman una inflorescencia en forma de espádice, protegida por una espata (una bráctea acanalada, oval de gran tamaño), verde por fuera y rojo intenso por dentro, que se abre al madurar formando una estructura acampanada en la base de la inflorescencia


Crecimiento de la planta





0