Piedras decorativas en el jardín

Guijarros y piedras decorativas

 En jardinería se utilizan con carácter decorativo los cantos rodados, mármol, piedras teñidasarcilla expandida y piedras volcánicas. Todas ellas con un gran efecto estético debido a que existe una amplia gama de texturas y colores, algunas con la particularidad de absorber y retener agua que las hace especialmente apropiadas en jardinería.
Las plantas y los guijarros y piedras,  son siempre una bonita combinación que se puede utilizar de muy diversas maneras en el patio, la terraza o en el jardín. 


También se suele utilizar para contonear un pequeño estanque o para destacar algo que se tenga plantado en un lugar concreto, decorando borde de plantas tapizantes, arbustos, herbáceas, cactus y suculentas, formar caminos, borduras y sectores en donde no crece el césped.  



Actualmente los guijarros y gravillas no sólo se ven cubriendo superficies de jardines, sino también en maceteros y jardineras, como acabado final que, además de cumplir una función estética, contribuye a conservar la humedad tan necesaria para las plantas.
En terrazas que tengan unas medidas de cierta consideración, las piedras decorativas puede ser una opción para cubrir tramos o zonas de superficies lisas como el hormigón o las losas.
Sectorizar distintos lugares, siendo un importante punto focal, dando luminosidad a sectores oscuros, con la colocación de piedras blancas.



Hay que destacar que en el cultivo de plantas cactáceas podemos aumentar aún más su belleza si las rodeamos de guijarros y, a la vez conseguimos crear una excelente ambientación rústica, muy adecuada a las características de estas plantas.
Además la incorporación de piedras puede formar un marco de bordura en los canteros e impide el crecimiento de hierbas entre las plantas.
Diferentes tamaños, formas y colores de las piedras:


     

construccion de jardines jardines y terrazas diseno de jardinesconstruccion de jardines jardines y terrazas diseno de jardinesconstruccion de jardines jardines y terrazas diseno de jardinesconstruccion de jardines jardines y terrazas diseno de jardinesconstruccion de jardines jardines y terrazas diseno de jardines
construccion de jardines jardines y terrazas diseno de jardines







0