Bosque sumergido VillaTraful Argentina

Un lugar mágico dentro del Lago Traful , Patagonia Argentina con más de 60 ejemplares de ciprés sumergidos en sus aguas.

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina, se encuentra algo realmente único: un bosque que quedó sumergido durante un terremoto que en 1960 sacudió a la región, causando el desmoronamiento de una zona boscosa, la que terminó sumergida en el lago. Este lugar es uno de los preferidos para aquellos fanáticos del buceo. 
En el fondo se encuentran enormes árboles, de hasta 30 metros de altura, que permanecen de pie, flotando, bajo toneladas de agua. 
El paisaje parece sacado de un cuento de fantasía, capaz de deslumbrar a cualquiera que se atreva a visitarlo y dar un recorrido admirando varios tipos de peces, plantas y colores. 


Bosque sumergido en Villa Traful
Es una área de un gradiente suave que llega a los 30 metros de profundidad, con fondo de arena limpia y pesada, combinada con roca, con una gran cantidad de árboles en pie, que forman un bosque, el cual se cree que se ha desplazado junto a una masa del terreno en épocas pasadas, sus raíces están entre los 5 y 30 metros de profundidad, siendo único en la región y en los lugares públicamente conocidos.
El área tiene una superficie de 100m² y se estima que el bosque tiene entre 50 y 60 ejemplares de ciprés. 
Este se presenta completamente seco, observándose su fuste sin ramas que emerge del agua parcialmente o que permanece sumergido totalmente. Su color es gris claro y semejan agujas de gran tamaño.

La planificación del buceo se debe hacer de acuerdo a la experiencia del grupo de buceo.

Horas adecuadas de uso – Duración de la Visita

Varía según el prestador de servicio habilitado para tal fin.

Condiciones climáticas

Si hay viento, la actividad se ve afectada ya que se moviliza el agua. Si llueve no afecta la actividad.
0