Cultivo fácil de tomates Cherry

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/TomateCherryTross.jpg


Es una planta anual, herbácea, muy ramificada y con abundante follaje, tiene una vara floral con muchas flores pequeñas, que luego se convertirán en los frutos.
Se puede sembrar por semillas, en sustrato liviano, turba y tierra fértil y compost, a 1-2 cm de profundidad, cubrir con una fina capa de tierra y humedecer el sustrato.
La germinación tardará entre 8-10 días, si el clima es templado, 
Se pueden cubrir las semillas con un protector plástico, para que puedan germinar más rápido.
Por medio de plántulas, se obtiene más rápidamente el cultivo.
Se puede sembrar los tomates también en macetas profundas y amplias.


Se deben colocar en surcos o líneas, para sembrar las semillas o las plántulas, y luego colocar  tutores para dar sostén a la planta.
Estos tutores pueden ser de caña, madera, malla de alambre.
Mantener el sustrato húmedo, regando cada 2-3 días, en horas de la mañana o por la tarde.

Luz
Muy exigente.Pleno sol.
Temperatura
Entre 15ºC y 40ºC, siendo una temperatura optima de 25ºCa 35ºC.
Suelo
Poco exigente, lo favorece un suelo suelto y bien abonado, con buen drenaje. Conviene remover el suelo periódicamente para mantenerla planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación
Distancia entre plantas 35 cm.
Distancia entre líneas o surcos 80 cm.
Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 30 cm, largo 30 cm y alto 30 cm.

Riego
Debido a su elevada masa foliar, esta debe de estar en un estado de humedad óptimo. Riego frecuente pero en pequeña cantidades. 
Al regar trata de no mojar las hojas y frutos, es mejor hacerlo por debajo, no muy cerca del tallo, para evitar los hongos, nos se debe regar a pleno sol del mediodía , hacerlo por la tarde o las primeras horas de la mañana.
Si se cultiva en maceta o jardinera hay que observar más a menudo, pues se deshidratan más a menudo, especialmente en los días cálidos. 
Es una planta que se debe entutorar o rodear de una malla, para evitar que sus ramas se quiebren, las ramas se deben atar al soporte.
Puedes colocar entre el cultivo plantas de caléndulas o copetes, pereji, lavanda o ciboullete, para evitar la presencia de plagas.

0