Rosas Negras de Halfeti

Las rosas de Halfeti, las únicas rosas negras que existen en la naturaleza


Las rosas turcas Halfeti son extremadamente raras. Ellas son cuidadas y manoseadas como rosas normales, pero tienen el enorme diferencial del color.
 Estas rosas son tan negras que la gente halla que fueron pintadas con tinta spray. Pero eso es, en verdad, su color natural. 
 Aunque parezcan perfectamente negras, ellas tienen realmente una coloración carmesí muy profunda.
 Además, son estacionables: sólo florecen durante el verano en pequeño número  y sólo en la pequeña aldea turca de Halfeti.
.

rosadef
El color de estas flores  sólo pueden lograrse mediante la cuidada hibridación de dos variedades de rosas muy oscuras (rojas con violetas) o, directamente, mediante el falaz tintado que algunos viveros realizan para venderlas a los amantes de los desconocido.
Pero no son las verdaderas rosas de Turquía.

half

Esta variedad de rosa, altamente pigmentada para que parezca negra, se produce básicamente por la densidad del suelo y la combinación de las antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles. 
El suelo tiene un impacto enorme en esta clase de pigmento ya que es muy sensible al pH. 

De hecho, las antocianinas son las responsables del color oscuro de las moras, frambuesas y los arándanos.
roja34


Los turcos, por su parte, parecen tener una especie de relación de amor-odio con estas
 rosas negras, ya que, aunque es un fenómeno único en el mundo en el entorno natural, la
 Rosa negra para ellos simboliza la muerte y la llegada de malas noticias

Sin embargo existe la creencia de que la rosa negra es originaria de Halfeti, Turquía, y que solo florece dos veces al año durante quince días. ¿Mito o realidad?
a85d0cdebc457a1c1be622e18d4ecf7061c00fc5

Pero existe un hecho extremadamente raro que hace que la rosa de Halfeti sea aún más valiosa, pues sólo aparecen negras en los meses de verano. En otras temporadas, crecen con un rojo pronunciado y muy oscuro. 


rosa3



 Si bien muchas rosas llevan en su nombre la palabra “negra”, como la rosa Perla Negra, en realidad sólo son rosas de color rojo muy oscuro. El tipo de rosa “negra”, que se da naturalmente, y  más popular es la Perla Negra, las de Halfeti, son negras durante 2-3 semanas, las demás son híbridos.

Fuentes y Fotos: Unrevealed Facts y Natural Garden 
0