Un moderno Jardín Botánico en Dinamarca




Greenhouse, CF Moller Architects. Photo credit: Julian Weyer

Reurbanización de efecto invernadero excepcional en el Jardín Botánico en Aarhus

 
Invernadero, CF Moller Architects, Aarhus, Dinamarca.¿Sabías que el primer ministerio en el mundo para el medio ambiente se estableció en Dinamarca en 1972? 
Desde entonces, Dinamarca ha logrado varias metas ambientales sostenibles y ha sido bien conocido por la creación de una zona verde y una sociedad sostenible. Así que no es una sorpresa que hoy en día este país tiene la ciudad más verde del mundo - Copenhague - y que está entre los mejores cinco países "más verdes" de acuerdo con la cuarta edición del Índice Global de la Economía Verde.
Otras ciudades danesas también innovar en la creación e implementación de nuevas iniciativas sostenibles.
 La ciudad de Aarhus - la segunda ciudad más poblada de Dinamarca, después de Copenhague - cuenta con 134 parques, y su Jardín Botánico es la más antigua y una de las más grande, según lo informado por Aarhus Kommune.Greenhouse, CF Moller Architects. Credit: Quintin LakeInvernadero, CF Møller Architects. Crédito de la foto: Julian WeyerInvernadero, CF Møller Architects. Crédito de la foto: Julian Weyer
Jardín Botánico en Aarhus
Greenhouse, CF Moller Architects. Photo credit: Julian Weyer
Abierto desde 1873, el Jardín Botánico en Aarhus, al igual que muchos otros jardines botánicos del mundo, fue creado por primera vez como un terreno de estudio asociado a una universidad y también para el cultivo de árboles frutales y otras especies que producen alimentos para los ciudadanos locales.Hoy en día, los jardines botánicos son más los centros de investigación tan sólo científicos.
 Son espacios públicos donde los ciudadanos realmente pueden relajarse y recargar al tener un picnic en el césped, leer un libro, disfrutar del paisaje, o dar un paseo contemplativo.
Invernadero, CF Møller Architects. Crédito: Quintin LagoInvernadero, CF Møller Architects. Crédito: Quintin Lago
Greenhouse, CF Moller Architects. Credit: Quintin Lake
El concepto actual del Jardín Botánico de Aarhus va más allá del concepto tradicional, ya que explora nuevas ideas y percepciones, tales como la estructura increíble efecto invernadero.

UnGreenhouse, CF Moller Architects. Photo credit: Julian Weyer icono nacional Caracol en forma

Originalmente diseñado en 1969 por CF Moller Architects, el invernadero en forma de caracol es un icono nacional. A pesar de que en 1969 el invernadero se utiliza principalmente para la investigación, se debe señalar que muestra una preocupación estética que no se exploró con frecuencia en la tipología tradicional de invernaderos.

Invernadero, CF Møller Architects. Crédito: Quintin LagoInvernadero, CF Møller Architects. Crédito: Quintin LagoArtículos relacionados:
Pabellón Planta Impresionante Creado en ChinaArquitectos 9 maneras paisaje puede Conserve el agua

Décadas más tarde, el invernadero necesitaba una expansión debido a la gran colección de especies tropicales, especialmente los grandes. Para cumplir con esta demanda, hubo un concurso de arquitectura en 2009 para crear y añadir el nuevo invernadero tropical al antiguo invernadero.
Greenhouse, CF Moller Architects. Photo credit: Julian WeyerInvernadero, CF Møller Architects. Crédito de la foto: Julian WeyerInvernadero, CF Møller Architects. Crédito de la foto: Julian WeyerCómo un diseño vino alrededor Full Circle
Los mismos arquitectos que diseñaron el primer invernadero ganaron el concurso de arquitectura para renovarlo. Esta vez, C.F. Moller Architects, en cooperación con Soren Jensen Rådgivende Ingeniør, sin trabajar sólo sobre la función y la forma de la adición, sino también en la incorporación de los conceptos sostenibles contemporáneos.

 
La Nueva Casa de las Palmeras en el Jardín Botánico en Aarhus
Greenhouse, CF Moller Architects. Credit: Quintin Lake
La nueva casa de palma es de 18 metros de altura y tiene un magnífico conjunto de cúpula transparente sobre una base ovalada - como resultado de la utilización de las tecnologías actuales, como las soluciones de ahorro de energía de diseño, energía solar, y la ingeniería de materiales. Por otra parte, los arquitectos e ingenieros utilizan cálculos avanzados para optimizar la estructura, produciendo una mejor interacción entre la forma y el consumo de energía.
El poder de la Cúpula

La forma de la bóveda permite la mejor luz posible durante el invierno y la luz del sol lo menos posible durante el verano.Además, la nueva casa de palma está bien integrado con la casa de palma existentes, y ambos están bien integrado en el paisaje existente Aarhus.

Greenhouse, CF Moller Architects. Credit: Quintin LakeExcepcional entre los ambientes internos y externos, la antigua casa de palma dentro del invernadero en forma de caracol se transformó en una agradable cafetería y conocimientos centro público, que también se extendió en el nuevo invernadero tropical.Un invernadero es ya, por sí misma, una forma de preservar el medio ambiente, y, desde luego diseñando un invernadero basado en conceptos sostenibles contemporáneas es una mejor manera de hacerlo. El efecto invernadero en forma de caracol original es no sólo un icono nacional en la arquitectura de efecto invernadero, sino también un referente en sostenibilidad de efecto invernadero. Seguramente, todos los países deben estar motivados por iniciativas sostenibles de Dinamarca.Invernadero, CF Møller Architects. Crédito de la foto: Julian WeyerInvernadero, CF Møller Architects. Crédito de la foto: Julian WeyerInvernadero, CF Møller Architects. Crédito de la foto: Julian WeyerInvernadero, CF Møller Architects. Crédito de la foto: Julian Weyer
0