martes, 3 de febrero de 2015

Plantas que crecen bien a la sombra

Hay muchas variedades de plantas que crecen bien en lugares sombreados o de sombra, algo húmedos, se desarrollan muy bien allí.

También se pueden disfrutar de plantas con flores en lugares sombreados. Hay cientos de especies anuales y perennes que crecen en condiciones óptimas, a la sombra.

Plantas de sombra

Algunas de ellas pueden ser los jazmines, especialmente la Gardenia, necesita riego moderado en lugares de sombra, al hacerlo, no se deben mojar sus flores, necesita suelo ácido.
Otra especie, son las Calas(Zanthedeschia), prefieren suelos húmedos  con buen drenaje.
Las Azaleas, de flores simples o dobles, es un bonito arbusto, necesitan suelo algo ácido y permeable, suelto.
Las Begonias se adaptan bien a lugares sombreados, necesitan un suelo fértil y riego moderado, especiales para formar bonitas borduras.





Las Hydrangeas-Hortensias, suelo fresco, húmedo, ácido, suelto, liviano,
Flores herbáceas, como la Impatiens, alegría del hogar,Hostas, philodendro helechos, Dracenas, Clivias, hiedras, Alocasia, Aralias, Cuerno de Arce, Ficus, Pilea, Areca, Ajuga. Lirio del valle, Begonias, Cóleos., Bambú, entre mucha otras.


 pilea

 Hostas





Al no recibir la luz del sol, los riegos deben ser moderados, en ocasiones vemos la parte superficial de la tierra casi seca, pero en el interior de la maceta, todavía está húmedo el sustrato, las plantas de sombra suelen no prosperar, por excesos de riego.



Las enfermedades fúngicas, son las más comunes en estos lugares, debido a la humedad ambiente y del suelo, deben hacerse los controles sanitarios de las plantas , sin dejar que estos avancen y se pierda el ejemplar.


Principalmente:

Reduzca la duración de la humedad del follaje después del riego mediante el establecimiento de una distancia recomendable entre las plantas, una buena ventilación y la hora apropiada para realizar el riego y así promover un secado máximo. Evite el regar muy tarde debido a que las plantas no se secan o tardan mucho tiempo en secarse. 
Reduzca la humedad en el jardín e incremente la ventilación al podar las plantas anuales y perennes y pode ramas de los árboles y arbustos, incluso las plantas trepadoras, para airear el lugar.

El follaje de las plantas es primordial en este tipo de plantas, para que un lugar sombrío del patio, jardín o balcón, se ve con más luminosidad.
Las hojas bicolores, moteadas o jaspeadas de algunas especies, dan vida a un lugar sombrío, verde-crema, verde-amarillo, verde-rosado, distintos verdes desde el más claro al más oscuro.
    

La estructura y forma de las hojas, dan un carácter especial y muy importante al lugar,
Sin olvidarnos de elementos decorativos de colores claros y la iluminación, hacen de ese lugar algo único y atractivo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4unPnZXZBUJ3rBOR0VDyU9IYhHxqI9eKv2wPeN9XGRSpVSI17W0CVMRlSEYErwpzcv3u9J7Vj1i8Stn3ZO2i3RJiNvLQKMxtLv-5Hl091k_H9un_pryJoF9CI6nBzQPXoQsJWIzC-GDw/s1600/hoja+exotica.JPG   http://www.houseplantsguru.com/wp-content/uploads/2010/07/begonia-rex.jpg

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...