Esculturas gigantes de follajes

Estas magníficas esculturas , se encuentran en el jardín botánico de Atlanta, en Estados Unidos, mostrando una obra de arte escultórica asombrosa.

esculturas-jardin-01
Esta exposición de esculturas verdes se denomino “Mosaiculture” y fue realizada en el Jardín Botánico de la ciudad de Atlanta.
Estas exuberantes y fantásticas esculturas son realizadas con follaje vivo y parecen surgir de la tierra y las plantas a su alrededor. Este hermoso proceso artístico se le nombro como “Mundos imaginarios” y no muestran estas imponentes esculturas verdes, que crean mundos místicos y fantásticos con follaje vivo.
La mayoría de estas figuras son realizadas con marcos hechos de malla de acero, esta malla se cubre con musgo llamado esfagno o de turbera y en el suelo, se siembran todo tipo de plantas. Por debajo de la malla, hay una red de canales de riego para abastecer de agua a las plantas en la superficie, lo cual las ayuda a crecer.
Estas estructuras prestan formas orgánicas, imitando a personas o animales, el más grande de todas ellas, es la diosa Tierra, de 25 metros de altura, esta es una pieza permanente en el jardín.
esculturas-jardin-02
esculturas-jardin-03
esculturas-jardin-04
esculturas-jardin-05
esculturas-jardin-06
esculturas-jardin-07
esculturas-jardin-08
esculturas-jardin-09
esculturas-jardin-10
esculturas-jardin-11
0