viernes, 19 de diciembre de 2014

Lenguaje de las Flores

Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta la época del más puro y fino romanticismo, entonces surgió con todo su esplendor el antiguo recurso de hacer hablar a las flores, recurso que pasaba de madres a hijas como un delicioso secreto familiar.
Era tan extenso su significado que traspasaba los limites simplemente amorosos



Cada flor tiene un significado propio y expresa un sentimiento diferente, según esta tradición....
 La acacia amarilla significa amor secreto; regalar un ramo de adelfa, representa la seducción; el alelí amarillo, fidelidad en la adversidad; y un tulipán rojo significa una declaración de amor. 


Pero no todas las flores tienen asociado un sentimiento positivo. El [[ Aconitum| aconito]], significa que se desea la muerte. La anémona abandono, y el crisantemo amarillo amor desdeñado.
La combinación y el arreglo de distintas flores significaba:.

Un botón de rosa con un mirto significa "le confieso que quiero ser su amante". , Rosas miniaturas con margaritas significa "sus cualidades sobrepasan sus encantos de belleza". 
La amistad también está representada por un geranio rojo escarlata con flor de la pasión y jacinto , que significa "confío en que usted encontrará la consolación en la fe y en este su dolor, le aseguro que mi amistad es incondicional".


No todas las combinaciones de flores representan un factor positivo, combinar rosas amarillas con hiedra o crisantemos amarillos,significa "sus celos han roto nuestra amistad".


La rosa, la reina del lenguaje del amor. Un ramo de rosas amarillas, significan debilitamiento del amor, celos e inseguridad, una rosa blanca simboliza la inocencia. Las rosas rojas, expresan belleza. La rosa blanca y roja, mezcla de sentimientos. La rosa sin espinas, sin miedo. La rosa blanca, "soy digno de ti". Y la rosa de Navidad, "alivia mi ansiedad".

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...