Jardines Butchart

Estos hermosos jardines están situados en la isla  de Vancouver, Canadá, sobre el océano pacífico.
Son 22 hectáreas de jardines pertenecientes a la familia Butchard.


En 1904 el esposo de Jennie Butchart, Robert Butchart, abandonó una cantera de caliza que explotaba para fabricar cemento  Portland. Jennie entonces comenzó a embellecerla con sus propias manos hasta crear un exhibición horticultura que es ahora internacionalmente reconocido.
jennie-butchart.jpg
 En 1905 crea el Jardín Japonés, que aún conserva gran parte de las plantas originales y aún prosperan. Rápidamente fueron adquiriendo una fama que crecía, de tal modo que en los años 1920 ya llegaban a ellos más de 50 000 visitantes de muchas partes. 

En 1929 crea el Jardín Italiano en lo que fueran sus canchas de tenis, y el Jardín de las Rosas en el lugar de la pequeña huerta que utilizaban para cultivar sus vegetales. 

Hacia 2004, fue realizada una serie de replantaciones anuales a lo largo de todo el terreno.

Un equipo de 50 jardineros trabaja de tiempo completo en más de un millón de plantas de más de 700 diferentes variedades para asegurar una floración ininterrumpida de marzo a octubre.


Decidió crear un Jardín Japonés, y para ello, en 1907, su hijo contrata al diseñador de jardines Isaburo Kishida, de Yokohama. 



0