Artista escultor Bruno Torf, magia en el bosque




Bruno Torfs vive en Marysville, Australia, y es pintor, escultor y creador del Bruno’s Sculpture Garden, un hermoso jardín que da hogar a sus obras y que acoge entre sus ramas escenas tan hermosas como las que se pueden ver en las fotos. 
Las estatuas y pinturas que salpican los jardines de frondosos árboles y helechos están inspiradas en sus viajes y en mundos de fantasía. Hombres árbol, duendes, faunos, sátiros, magos, la dama de Shallot… todo tiene cabida en el parque.














Un incendio forestal, que obligó a evacuar el pueblo, llegó a esos jardines consumiéndolo todo a su paso. Todos los habitantes de Marysville fueron alejados durante dos meses de sus casas mientras se llevaba a cabo la investigación sobre el incendio, y para el momento del regreso, el artista ya daba por perdida toda su obra.











Entre los restos del consumido bosque, cerca del sesenta por ciento de las obras se encontraron intactas o viables para su reparación. Y eso al artista le bastó. Tras un duro trabajo de reconstrucción y reforestación, el 29 de Noviembre de 2009 el Bruno’s Sculpture Garden abrió sus puertas de nuevo.










 

0