Las frutas y sus vitaminas

La importancia en nuestra dieta diaria del consumo de frutas y verduras, aporta a nuestro organismo la cantidad de vitaminas, minerales y fibra necesaria.




La Banana o Plátano

Entre las Propiedades del Plátano podemos mencionar su alta concentración de glúcidos y oligoelementos, además de calcio, fósforo, magnesio y hierro (para combatir la anemia). 
Se trata de una fruta rica en potasio (fuente de energía) y vitaminas, en especial la vitamina B, A, B2 y E. 
 El plátano contiene triptofano, un tipo de proteína que el cuerpo transforma en serotonina, conocida por mejorar el estado de ánimo, reduciendo el estrés.

El Kiwi

Además de ser muy rico, tiene un gran aporte en fibra, antioxidante y refrescante, diurético, y repone nuestras reservas de vitamina C . Y es que, el kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja y el limón.
Nos ayuda a resolver problemas estomacales. 

El Melón

Una fruta rica en en carbohidratos, potasio, vitamina A y C, ácido fólico, niacina, pectina, caroteno, calcio, magnesio, hierro, fósforo y azufre, además controla la grasa, colesterol, elimina toxinas y   favorece a eliminar la retención de sal, en el organismo.

La Sandía

La sandía es una fruta que entre sus propiedades, puede enumerar las de diurética, desintoxicante, anticancerígena y reductora de niveles altos de colesterol. Además de su alto contenido de vitamina A, betacaroteno, vitamina C, potasio, entre otros.



La Pera

 Es una de las frutas con más agua, por lo tanto es ideal para hidratar y hacer jugo. Tiene azúcares, minerales y fibra. Sirve para detener diarreas y es muy útil para quienes sufren del colon.

La Manzana

Es una de las más completas, contiene un 85% de agua, por lo que refresca y no engorda. Sus bondades son la vitamina E, la fibra, es uno de los antioxidantes más efectivos ideales para cualquier dieta y a cualquier hora

El Arándano y Frutillas

 Rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas y bajo en calorías. Un gran y delicioso antioxidante.

Estas son sólo algunos ejemplos, recuerda que si estos productos son de cultivo orgánicos es mucho mejor para nuestro organismo, lejos de pesticidas y fertilizantes químicos.
0