Entrevista al Paisajista Nigel Dunnett

Entrevista: Nigel Dunnett On Diseño de plantación 

Después de su entrevista en el trabajo como uno de los principales consultores de diseño de plantación para el Parque Olímpico de Londres 2012, el profesor Nigel Dunnett comparte su pasión y de fondo en el diseño de la plantación, junto con su filosofía y enfoque de la profesión  del paisaje. 
Nigel es profesor en la Universidad de Sheffield, además de ser el director del Centro Techo Verde de la Universidad. Con su fuerte horticultura y antecedentes ecológicos, sus diseños más conocidos ha sido el Royal Bank de Canadá en el Centro de Humedales de Londres y jardines para el Chelsea Flower Show y, por supuesto, Parque Olímpico de Londres. 

Que determina su pasión por este campo? 

He estado interesado en las plantas y la naturaleza desde que era muy pequeño. Yo me crié en el campo en el Reino Unido en un pueblo y mis padres eran ambos interesados ​​en la jardinería y supongo que tenía que en mí desde muy temprana edad acerca de cómo trabajar con las plantas. Algunos de mis primeros recuerdos eran sobre el cultivo de plantas y hacer más plantas. Supongo que siempre estaba interesado en el cultivo de plantas, ya que tenía un fondo horticultura.

Interview: Nigel Dunnett On Planting Design
Nigel Dunnett 

Cuando fui a la universidad, decidí qué hacer. Yo podría haber estudiado arquitectura del paisaje o podría haber estudiado la horticultura o el diseño pero mi tipo de pensamiento que pudiera enseñarme a mí mismo todo eso con sólo leer, hacer y visitar. Así que en primer lugar tenía formación científica-Estudié ciencias vegetales. Para mi maestría estudié Ecología del Paisaje y Gestión del Paisaje y luego vine a la Universidad de Sheffield a hacer un doctorado en ecología vegetal. 
Así que en realidad toda mi experiencia y la formación es en la ciencia, pero toda mi experiencia y trabajo ha sido en el campo de diseño con el trabajo con el diseño de la siembra, la horticultura y la gestión del paisaje. 

Olympic Park Credit: Nigel Dunnett

Crédito Parque Olímpico: Nigel Dunnett 
Entonces, ¿usted piensa que usted puede enseñar a alguien a ser un diseñador o cree usted que la gente puede, como usted ha mencionado, enseñarse a sí mismos? 

Puedo ver sólo por trabajar aquí que muchos estudiantes vienen con un talento inherente y tal vez es sólo el caso de añadir un poco de conocimiento técnico y orientación. 
Así que usted puede diseñar conceptualmente y se puede hacer con mucho éxito, pero si no se pega con una cierta forma de la realidad o de la teoría o el conocimiento de fondo, y todo lo que hay está presente es un concepto, entonces así es como va a quedar. Creo que es como ser un artista, la gente lo tiene dentro de ellos, y tal vez la capacitación es sobre la liberación de algunos de que la creatividad dentro. 

Royal Bank of Canada Rain Garden, London, Credit: Nigel Dunnett
Royal Bank of Canada Rain Garden, Londres, Credit: Nigel Dunnett 

¿Qué o quién ha sido tu mayor inspiración? 

Déjame pensar ... el cliché es que usted tiene la inspiración de la naturaleza, y yo creo que tiene que ser sincero. También he estado inspirado por algunos artistas, como Bridget Riley, que es un pintor moderno. El trabaja con patrones y es de repetir en el color, que es muy similar a la forma de pensar acerca de la siembra. Siempre tiene que volver a ser inspirado por la naturaleza. 
Para mí no se trata de mirar una escena y tratar de copiarlo. Es sobre el proceso y cómo funciona-la dinámica de la naturaleza que cambia con el tiempo y yo soy una especie de fascinación por la sucesión de los cambios a través del tiempo. 
También me inspira y fascina  los detalles a pequeña escala-como ver un árbol y cómo el musgo o la hiedra crecería en el tronco de un árbol, ese tipo de detalles a pequeña escala-por alguna razón, sólo encontrar que realmente inspiradora como así.

Royal Bank of Canada Rain Garden Credit: Nigel Dunnett
Royal Bank of Canada Rain Garden Crédito: Nigel Dunnett 

Usted es un profesor con conocimientos en diseño de la plantación. ¿Cuál es su filosofía de diseño de la plantación? 

Es en última instancia, sobre la creación de este emocionante y edificante sensación-que tiene que ser. Se trata de hacer las cosas, que son tan emocionante que la gente se sienta "Wow, nunca he visto nada como esto!" Y se trata de hacer las cosas que hacen que la gente se siente sorprendido por la belleza de la siembra. Así que se trata de la belleza y la estética. 
Una gran parte del trabajo que hago es plantar dentro de un diseño del contexto cómo experimentas eso y cómo usted va a través de ella e interactuar con el proceso puede ser una cosa muy emocional. La filosofía más allá de eso, por supuesto, se trata de la sostenibilidad y trata de minimizar el agua y los fertilizantes y el mantenimiento. 
La plantación también se debe hacer para mejorar la biodiversidad, el apoyo a los insectos polinizadores y tal. Así que al final, es la combinación dinámica entre la estética y los procesos naturales. 

Credit: Nigel Dunnett
Crédito: Nigel Dunnett 

¿Cuáles son algunos de los factores determinantes para la planta y la selección de materiales para un proyecto en particular? 

Bueno, siempre hay una visión en mi cabeza que quiero lograr. Estoy muy interesado en el color, debo admitir que es muy importante para mí, y  para mí es muy difícil pensar en combinaciones de colores. Eso es a menudo el primer paso a dar con una especie de combinación de colores que puede ser muy impactante y desafiante o muy suave y muy suave. Luego, por supuesto, usted tiene que pensar en el contraste y las formas y las texturas. 
Es muy importante que usted tenga un buen contraste entre las formas de plantación y texturas. Supongo que para mí es que la calidad dinámica de cambios en el tiempo; el hecho de que lo que hacemos va a quedar bien la mayor parte del año, sino que también tendrá un aspecto diferente en diferentes épocas del año. Pero, sin duda, se está volviendo más y más sobre el color que me interese 

Royal Bank of Canada Rain Garden Wetland Center, Credit: Nigel Dunnett

 Rain Garden Humedal Center, Crédito: Nigel Dunnett Royal Bank of Canada Rain Garden Humedal Center, Crédito: Nigel Dunnett 
¿Se puede hablar de cómo la profesión paisaje ha cambiado con los años y le ha afectado esto? 
Creo que lo más importante es que cada vez más personas están reconociendo el valor de la infraestructura y la plantación verde, tales como techos verdes y jardines de lluvia. La gente está empezando a darse cuenta gradualmente de que estos enfoques de paisaje llevado son muy valiosos. 
Ha habido grandes movimientos de urbanismo del paisaje, el urbanismo ecológico. En particular, creo que el urbanismo ecológico es uno de estos los que tienen poder de permanencia, donde los arquitectos de paisaje son las únicas personas que realmente pueden jugar un papel. Se trata de la conectividad y de unirse a los espacios y pensando en un régimen especial primero y luego vienen los edificios alrededor de eso. Ese tipo de configuración de diseño es realmente donde los arquitectos paisajistas vienen pulg El Parque Olímpico fue uno de los proyectos en los que los arquitectos paisajistas llevaron el proyecto en lugar de llegar al final. Los arquitectos de paisaje fueron los la gente que configura el marco. A veces, el enfoque ecológico está muy de moda entonces se convierte en moda. Pero creo que va más allá de la moda ahora, de ser absolutamente integral. 

¿Qué consejo le tiene que dar a los jóvenes diseñadores y estudiantes que leen esta entrevista? 

Se trata de ser apasionado. A veces con los estudiantes puede ser muy difícil de detectar que la pasión y ese entusiasmo. Sé valiente y tener ideas fuertes y no ser tímidos acerca de estas ideas. Ese es el peligro con todas estas cosas-hay tanta timidez y cautela. Así que liberar a ti mismo para ser creativo, pero reconocer cuando usted necesita que el conocimiento y apoyo. 

Con suerte, esta entrevista ha sido una fuente de inspiración para todos. Lo que Nigel ha compartido destapa algunas verdades acerca de este amplio campo de la profesión del paisaje y el hecho de que siempre hay mucho por explorar y descubrir; lo que no ha sido creada todavía se puede hacer.
0