Muhlembergia capillaris, nubes rosadas

Las gramíneas son plantas muy decorativas, además son resistentes a la sequía y son poco afectadas por las plagas y enfermedades.
Es ideal para jardines de bajo mantenimiento, durante la floración aparecen espigas  de color rosado, sus hojas son estrechas de color verde-grisáceas, crecen a pleno sol o en sombra parcial.
Pertenece a la familia Poaceae, originaria de Norteamérica.




Se las utiliza para borduras, o complementando otras especies de gramíneas, necesita un suelo fértil, con buen drenaje, no necesita fertilizantes para su crecimiento.
Al promediar el otoño, se debe podar al ras del suelo.




 El naturalista alemán Johann Christian Daniel von Schreber (1739-1810) nombró el género , para Gotthilf Heinrich (Henry) Ernst Muhlenberg (1753-1815)  regresó a su ancestral Alemania para investigaciones y más tarde volvió a América. Él era un pastor luterano ordenado pero dedicó su tiempo libre al estudio de la botánica., en su honor estas gramíneas reciben su nombre.
En general hay cerca de 155 especies, diseminadas desde Canadá hasta Argentina, done varían los colores y altura de la planta, crecen en campos, suelos rocosos, a la orilla de lagunas, regiones andinas, llanuras, estepas.


0