Día de la Naturaleza

El día Mundial de la Naturaleza es un vínculo por medio del cual se sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.





.

 Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas Crear responsabilidad ambiental es el principal objetivo de este día. Este día se festeja para proteger  los espacios naturales que tienen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje o geomorfología y están amenazados.



Es imprescindible proteger dichos espacios que se encuentran bajo riesgo por el crecimiento urbanístico, las explotaciones turísticas y la industria. Es fundamental que el desarrollo humano sea compatible con la proteccióndisfruten de un futuro más próspero y seguro
0