Jardines en Macetas

No es necesario un gran jardín para poder tener varias plantas que nos gusten, podemos lograrlo en amplias macetas o tiestos, los hay de tamaños, formas y materiales que podemos conseguir fácilmente en el mecado.
Lo primero es elegir el lugar concreto para colocar nuestras macetas, luego observar las horas de luz, sol, sombra, viento, temperatura para poder elegir las plantas adecuadas.
Otro factor importante es proyectar a futuro el crecimiento de las mismas ya sean arbustos, trepadoras, gramíneas, herbáceas en general.o bulbosas..
Se eligen anuales, bianuales o de temporada, combinando colores , formas y texturas.
Se pueden utilizar macetas de forma redonda, macetas alargadas, tiestos colgantes.
Un simple soporte de varias macetas , puede crear un mini jardín.




Una vez que todo esto está decidido, sólo queda comenzar a plantar, el sustrato debe ser de tierra fértil, orgánica, colocar en la base de la maceta o contenedor una capa de piedra partida, luego el sustrato adecuado , algunas plantas necesitan un suelo más ácidos, puedes agregar turba y pinocha, otros más arenosos, otros más arcillosos, para cactus y suculentas comprar un sustrato especial para ellas.
En el mercado hay sustratos especiales para cada tipo de plantas, ya sean jazmines, azaleas, rosales, bulbosas, orquídeas, para plantas de interior y para los canteros.










Cuando colocas en una misma maceta más de una planta o distintas variedades, siempre deben elegirse aquellas que necesiten las mismas condiciones de luz, agua , riego y sustrato para poder crecer sin problemas.



Las plantas más altas irán atrás como respaldo de las plantas y las de crecimiento más bajo o de bajo porte por delante, quedando como último en plantar aquellas que son colgantes o de porte rastrero.
Una buena elección son las plantas suculentas o crasas, de fácil cuidado.





Por último los jardines en miniatura


Distintas opciones para tener en nuestro hogar, ya no hay excusas para que puedas colocar en tu casa una maceta y formar allí tu propio jardín.
0