martes, 3 de diciembre de 2013

Patios Pequeños

El patio o galería de una casa es el lugar más utilizado por la familia y los niños de a casa, es un lugar donde podemos disfrutar de las plantas, una pequeña huerta, la luz del sol y un cielo con estrellas por la noche, una reunión con amigos, familiares   el lugar de juego de los pequeños de la familia.
Si tu patio es pequeño, o se utiliza una galería pequeña con estos simples tips dará la sensación de ser más grande.
Son recursos simples y sencillos y se realizan con poco dinero:

Colocar macetas de distintas formas y tamaños, de acuerdo al estilo elegido, contra las paredes laterales o en un rincón, agrupadas para aprovechar el espacio.


Plantas altas y bajas para dar movimiento al lugar, de colores y texturas de hojas diferentes, las flores
pueden ser de distintos colores, pero lo más aconsejable son las de colores claros, para que visualmente parezca más amplio el lugar.



Las plantas colgantes o con soporte en las paredes, son los mejores recursos para optimizar el espacio, las plantas trepadoras, dan estructura , color y perfume al patio o galería.


Los pisos claros, amplían visualmente el lugar, hay de distintos materiales para elegir, las paredes pueden pintarse de colores claros o una sola pared puede elegirse para ella un color fuerte para alegrar y modernizar el lugar.

La iluminación es muy importante, ella también puede ayudar para agrandar o resaltar un sector que más te agrade y disfrutar el lugar durante la noche.
Si hay niños, te aconsejo no utilizar piedras pequeñas para decorar, ni baldosas que resbalen o patinen con el agua, plantas con hojas tóxicas, plantas con pinches y elementos peligrosos para ellos, como adornos pesados, macetas que pueden caerse, elementos eléctricos, etc.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...