Plantas de cuidado fàcil

Las plantas herbàceas anuales o bianuales, son las màs indicadas para tener en la casa, son muchas de las plantas llamadas de estaciòn.
Algunos ejemplos son: La Calèndula Alegria de la Casa(impatiens) Petunias Geranios/Pelargonium Zinnias Clavelinas/Dianthus Aster Prímulas Pensamientos,Cosmos, Aleli, Girasoles-Helianthus, entre muchas otras.






 Estas son sólo algunas, que se encuentran fácilmente en viveros o centros de jardinería, requieren por lo general, un suelo fértil, liviano, compuesto por tierra negra orgánica fertilizada, se puede comprar con el nombre de tierra negra especial para macetas o canteros.



Se deben fertilizar una vez al mes con compost, harina de huesos o harina de sangre y humus de lombriz. Al aplicar estos fertilizantes , se debe colocar lejos del tallo y bien mezclado con la tierra.
El riego debe ser al menos 2 veces por semana en ls meses fríos, y en verano, diariamente.



Retirar las flores secas y hojas amarillas, controlar el riego, tratar de no mojar las flores.

Controlar las plantas ante el ataque de plagas y enfermedades.
En otoño y primavera, cambiar la tierra de macetas, jardineras y canteros. Al sacarlas del envase , en el cual la compramos, tratar de no romper el cepellón o las raices.
Siempre al terminar de plantar las distintas variedades se debe regar.
No te excedas con el abono, se pueden quemar las raices, y la planta muere.







Combinar texturas de hojas, formas y colores de las flores, así resultará más impactantes. Las plantas se pueden multiplicar por medio de semillas, bulbos o por esquejes.
Algunas prefieren lugares soleados y otras menos soleado, o semi sombra. 
0