Cuidado de Orquídeas.




Son elegantes, únicas, admiradas, las Orquídeas tienen una inigualable presencia, Sus flores tienen extrañas y exóticas formas que hace de esta planta una de las más especiales. 
Algunas necesitan cuidados muy específicos, pero merece la pena cultivarlas e iniciarse en este apasionante mundo de las Orquídeas.
Las regiones en donde viven las Orquídeas son muy variados, algunas crecen en los árboles(epífitas) otras crecen en el suelo(terrestres), otras en los bosques, otras en la selva, en zonas pantanosas y en las montañas entre las rocas (rupícolas).

.
Las orquídeas necesitan abundante luminosidad, pero no es conveniente que reciba los rayos directos del sol, la luz solar filtrada por el follaje de otras plantas es lo mejor para ellas.
Otro aspecto importante para su cultivo es la humedad ambiental, la misma no debe ser menor al 60%, la temperatura también influye en el crecimiento de la planta.
Otro aspecto a tener en cuenta es sel riego, ellas no toleran un riego abundante, sus raíces se pudren con facilidad, para el riego se debe utilizar agua mineralizada o de las lluvias.


Las plantas pueden ser fertilizadas con abono foliar especial para orquídeas cada 20 días, al aplicarlo hacerlo de la forma que indica el envase.
Es recomendable humedecer previamente las plantas y no realizarlo a los rayos del sol, ya que quemaría ña planta.
Las Orquídeas deben estar sujetas en el sustrato compuesto por carbón vegetal, chips de pino, fibra de coco, musgo, piedras,arcilla o leca.
El perfume de estas flores es único y exquisito, muy utilizado en perfumería.


0