domingo, 18 de agosto de 2013

Las SCABIOSAS

Las Scabiosas son un género pertenecientes a las Dipsacaceae, originarias de Asia y Europa.
Es una planta anual, de tallo largo con flores pequeñas, de color violeta, púrpura, crema, amarilla, rosadas y naranja.




Florece durante la primavera en lugares soleados, son especiales para canteros y macizos en el jardín, también como borduras de caminos, son muy resistentes, se adaptan a todo tipo de suelo y se reproducen fácilmente por semillas.
También se pueden utilizar sus flores para decorar en el interior de la casa en jarrones o floreros.



Al secarse las flores, es conveniente  cortarlas o dejarlas que formen semillas para propagarlas, la germinación de las semillas se produce a los 14-21 días.
Se las debe ubicar en lugares a pleno sol, florecen abundantemente por varias semanas, con una poda parcial luego de la primera floración, se extenderá la misma por más tiempo.
Es una bonita planta que atrae mariposas y colibríes.



Independientemente del tipo plantado, estas flores se desempeñan mejor a pleno sol y requiere buen drenaje, ricos en materia orgánica del suelo. La adición de compost, estiércol bien descompuesto o turba ayudarán a enriquecer el suelo.

Acerico anual (Scabiosa atropurpurea) 

 Generalmente, las flores anuales son un poco más pequeños  y pueden incluir más variedad de colores, así, que van en tonos de marrón oscuro, azul lavanda, rosa, rosa y blanco.
Acerico perenne (Scabiosa caucasica) - scabiosa plantas perennes se encuentra con más frecuencia en tonos de azul o blanco, aunque las variedades de color rosa están disponibles también. Las flores también son más grandes,  y normalmente florecen desde finales de primavera / principios de verano . 

A diferencia del tipo anual, su follaje se mantiene verde todo el año y volverá cada año. Esta planta no tolera el clima frío, el riego que necesita es moderado, debiendo ser más abundante durante la floración.  Es atacada por las babosas , caracoles y los pulgones.


No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...