miércoles, 14 de agosto de 2013

Cantero de flores para corte

Realizar un cantero de exterior con plantas que producen bonitas flores, es maravilloso, mejor aún si estas flores pueden utilizarse para colocar en jarrones o centros de mesa y sus flores permanecen allí perfectas por varios días.


Son muchas las especies de plantas que podemos cultivar en nuestro jardín, desde plantines, semillas, esquejes o acodos.
Un cantero lleno de plantas herbáceas, anuales, bianuales, desarrollada en forma compacta o erguida, ramificadas, bulbosas, rizomatosas, con flores de colores  y formas variadas.


Debemos buscar aquellas especies que se complementen en cuanto a riego, suelo , temperatura y luz solar.
Algunas pueden ser:


Amaranthus caudatus

Aster



kerria Japónica


Callistephus Chinensis

Coreopsis


Cosmos



Chrysanthemum


Dalias


Gaillardia


Verbenas



Rosas




Rudbekia


alstroemeria

Los canteros deben fertilizarse y mejorar el suelo con la incorporación de tierra organica abonada, con compost, y vermiculita o arena gruesa para airear el sustrato y que las raices de las plantas se desarrollen mejor.
Una buena floración se logrará con la incorporación de fósforo al suelo.
Los canteros deben cuidarse sacando las hojas y flores secas que caigan al suelo, también debe controlarse el crecimiento de hierbas no deseables en el lugar.


Las plantas bulbosas de floración primaveral o de floración otoñal, pueden ser plantadas de forma intercalada entre la vegetación existente, para lograr una floración permanente del cantero.
Recuerden que las plantas de desarrollo más amplio o alto se colocan por detrás del cantero, y las de crecimiento bajo por delante.
Los rosales necesitan estar en lugares bien aireados, con sol y el riego debe ser frecuente.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...