Realizar un cantero de exterior con plantas que producen bonitas flores, es maravilloso, mejor aún si estas flores pueden utilizarse para colocar en jarrones o centros de mesa y sus flores permanecen allí perfectas por varios días.
Son muchas las especies de plantas que podemos cultivar en nuestro jardín, desde plantines, semillas, esquejes o acodos.
Un cantero lleno de plantas herbáceas, anuales, bianuales, desarrollada en forma compacta o erguida, ramificadas, bulbosas, rizomatosas, con flores de colores y formas variadas.
Debemos buscar aquellas especies que se complementen en cuanto a riego, suelo , temperatura y luz solar.
Algunas pueden ser:
Amaranthus caudatus
Aster
kerria Japónica
Callistephus Chinensis
Coreopsis
Cosmos
Chrysanthemum
Dalias
Gaillardia
Verbenas
Rosas
Rudbekia
Los canteros deben fertilizarse y mejorar el suelo con la incorporación de tierra organica abonada, con compost, y vermiculita o arena gruesa para airear el sustrato y que las raices de las plantas se desarrollen mejor.
Una buena floración se logrará con la incorporación de fósforo al suelo.
Los canteros deben cuidarse sacando las hojas y flores secas que caigan al suelo, también debe controlarse el crecimiento de hierbas no deseables en el lugar.
Las plantas bulbosas de floración primaveral o de floración otoñal, pueden ser plantadas de forma intercalada entre la vegetación existente, para lograr una floración permanente del cantero.
Recuerden que las plantas de desarrollo más amplio o alto se colocan por detrás del cantero, y las de crecimiento bajo por delante.
Los rosales necesitan estar en lugares bien aireados, con sol y el riego debe ser frecuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario