martes, 9 de julio de 2013

Rosales trepadores de rosas grandes


A quién no le gustarìa tener un rosal trepador con abundantes flores que adorne y embellezca la entrada de la casa, llene de vida un muro o una valla?
Esto no es imposible de alcanzar, les presento algunas variedades de rosales trepadores de color rosa que serán uno de los atractivos màs importantes de tu casa, en el jardìn, patio, terraza, pèrgolas o amplios balcones, ya que crece perfectamente en lugares soleados, en amplias y profundas macetas o contenedores y se puede utilizar para controlar miradas indiscretas de los vecinos, formando una pared vegetal.
La primera variedad se llama :

 " ALBERTINE", florece a comienzo de la primavera, con flores de color rosa-damasco y suavemente perfumadas, su floracíon es corta pero abundante. Florece mejor en lugares de sombra parcial.




Varidad "CONSTANSE SPRY" 

Son rosas grandes, nuy perfumadas, florece en la primavera abundantemente, ae adapta a lugares de semisombra, siendo más perfumados. El riego debe ser frecuente, tratando de no mojar sus flores. Fertilizar la planta cada mes con fòsforo y potasio, aplicar sustrato orgánico a la planta.



                                                                                                              

  Variedad " PIERRE DE RONSAND"

Este rosal trepador, florece en primavera hasta finales del verano, es perfumado, las flores son grandes arrepolladas,con flores de color crema-rosadas.
Se cultiva al sol o sombra parcial.





Fertilizar y abonar el suelo con humus de lombriz, lo que le otorgará la cantidad justa de nutrientes que necesita la planta, junto con la incorporación de N-P-K(nitrógeno, fósforo y potasio), para lograr un mejor desarrollo de la planta en cuanto a follaje, flores y sistema radicular.


Variedad MAY QUEEN



Sus tallos alargados y flexibles, hacen de esta rosa trepadora un verdadero espectáculo, su flores perfumadas, dobles, de color rosa pálido, otorgan belleza al jardín.
La altura promedio es de 3 metros-6 metros.
Florece abundantemente en lugares soleados.
Ideales para pérgolas, muros y columnas.
Florece desde la primavera hasta mediados del verano.
Necesita un suelo fértil , liviano, rico en materia orgánica y humus de lombriz, para mejorar su follaje y florecer abundantemente.
Sacar las flores secas y ramas enfermas, para prolongar la floración.


Estas son algunas variedades de rosas grandes trepadoras, en otras entregas veremos muchas otras rosas de colores y tamaños distintos para elegir nuestra rosa preferida.
Todas estas rosas, podemos utilizarlas como flor de corte, para lucirlas dentro de un bonito jarrón o florero en el interior de nuestra casa.


No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...