viernes, 5 de julio de 2013

Las Dalias/Dahlia

La Dalia, es una planta bulbosa-tuberosa, que debe plantarse a comienzo de primavera, florecerá todo el verano hasta las primeras semanas del otoño. El origen de estas bellas plantas es de México, pertenecen a la familia de las compuestas.

Las flores, según la especie a la que pertenecen , pueden ser simples, dobles o semidobles, pequeñas o grandes. Sus colores son variados, blanco, amarillo, anaranjado, rosado, lila, fucsia, roja y matizadas.

Su altura varía desde los 30 cm-1.20 cm de altura. Las flores son muy llamativas y de múltiples colores, necesita un suelo con buen drenaje, suelto y abonado, con tierra negra,materia orgánica y compost.



 Se las utiliza para canteros, borduras, macetas, jardineras en balcones y terrazas. Puede colocarse fertilizantes para mejorar la floración y desarrollo de la planta. Durante el crecimiento debe colocarse un tutor a la planta para que crezca mejor. Para conseguir flores más grandes, se debe sacar los brotes más pequeños y dejar aquellos mejor desarrollados.

Florecerá mejor en lugares soleados, requiere riego frecuente, sin mojar sus flores por la mañana o al
atardecer.

 Se reproduce por esquejes o por multiplicación de bulbos, que se plantarán a 10 cm de profundidad. Para retirar los bulbos luego de la floración, se deberá esperar que la planta amarillee por completo, los bulbos se guardarán limpios en cajas de cartón o envueltos en papel de diario, en un lugar fresco y oscuro, hasta la próxima temporada.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...